Publicidad Cerrar X

Cierre positivo para todos los productos en Chicago

La soja logró revertir la mala racha y cotizó en alza en la rueda internacional. En Rosario, siguen las pocas ofertas.

infocampo
Por Infocampo

En Rosario, el mercado “continúa presentando jornadas donde las ofertas de compra exhibidas se muestran alejadas de lo esperado por los vendedores, dejando como saldo escasos volúmenes de negocios. Por tercera jornada consecutiva las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto por la soja disponible, expresando solo valor por la oleaginosa de la nueva cosecha, ubicándose algo por encima de la rueda anterior. A su vez el mercado de los cereales no presenta novedades en cuanto a sus ofrecimientos de compra”, dijo la Bolsa de Comercio.
 
De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 291/ton fue el valor pronunciado.

Por maíz, la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en abril-mayo´14.

Por trigo con descarga en octubre, la molinería ofreció u$s 240/ton, mientras que, por el cereal con descarga en diciembre, u$s 210/ton fue el valor exhibido.

El valor abierto por girasol fue de $ 1.450/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja subió 1,93 U$S/tn, cotizando a 495,21 U$S/tn. Tras varias caídas, la oleaginosa obtuvo una buena jornada gracias al “dinamismo que brindó la demanda internacional por la soja estadounidense”, según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz ganó apenas 0,89 U$S/tn y cerró a 179,62 U$S/tn, ya que “el retraso en la trilla norteamericana generó cierto impulso a las cotizaciones del cereal”, señaló la consultora.

Finalmente, el trigo operó con un alza de 1,29 U$S/tn, concluyendo la jornada a 237,55 U$S/tn.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: