Actualmente, la compañía siembra alrededor de 4.000 hectáreas de limón, y la materia prima es destinada para la producción de aceites esenciales, jugos concentrados y cáscara deshidratada.
En su planta de producción ubicada en Tafí Viejo procesa alrededor de 150.000 toneladas al año, y más del 80% de su producción está destinada para los mercados internacionales.
Al mismo tiempo, la firma vende anualmente cerca de 22.000 toneladas de limón fresco, volumen que representa el 8% sobre el total de cítricos que se exportan desde la provincia de Tucumán.
No sólo es productor de su materia prima sino que también es un gran comprador a productores de la zona, con los que negocia precios campaña tras campaña.
Citromax es propiedad de capitales norteamericanos. La firma está en manos de Citroil Enterprises Inc, una de las mayores firmas industrializadoras de Norteamérica, y posee una relación fluida con su filial en el Brasil, Citromax Essencias Ltdas.
La empresa está presente en todos los procesos de producción, y controlan desde las semillas a implantar, los plantines y los futuros procesos agronómicos.
Dentro de los planes anunciados de la firma para 2011 se encuentra el traslado de su planta industrial desde Tafí Viejo hacia la localidad de Acheral. Este emprendimiento se desprende de su necesidad de seguir creciendo en zonas alejadas de los centros urbanos; la inversión estimada ronda los u$s20 millones, y se espera la renovación de su tecnología para el procesamiento del limón.
En lo que respecta a las cifras que mueve la firma, en su balance anual cerrado en diciembre de 2009 concretó ventas por $179,3 millones, y obtuvo una ganancia después de impuestos de $6 millones.
Si estos números se comparan con su ejercicio anterior, su facturación se incrementó el 7%, ya que en diciembre de 2008 alcanzó los $163 millones. En el mismo sentido, sus ganancias finales en el año anterior fueron de $5,4 millones.
A diciembre de 2009, los activos de Citromax ascendían a $173,4 millones, contra un pasivo de $109,8 millones, de lo que resulta un patrimonio neto de $63,6 millones.
El presidente de la firma es Vivian Rose Glueck; el vice, Henry Rosenberg, y el director titular que ejerce el cargo de presidente en la Argentina es Eduardo Lucas Fornaciari.
Nota publicada en la edición de hoy del Semanario Infocampo

