Publicidad Cerrar X

CLAAS llevó a Expoagro la cosechadora más potente del mercado

La LEXION 8000-7000 es una nueva generación de cosechadoras y tiene un 25% más de capacidad de trabajo con un 10% menos de consumo de combustible.

18.03.2022
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

CLAAS Argentina presentó en el marco de Expoagro la nueva generación de sus equipos. La flamante cosechadora LEXION 8000-7000 y la nueva picadora JAGUAR 900 Serie 502 fueron el centro de atención de los visitantes del stand.

Santiago Larroux, presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente de CLAAS América Latina, calificó a la LEXION como “el mayor logro de nuestros ingenieros en los últimos 25 años“, y agregó que esta innovación es “la primera de una serie de propuestas que pondremos en mano de nuestros productores y contratistas para que experimenten esta revolución de la mecanización agrícola”.

El cambio más importante de esta cosechadora nace en el corazón, en el diseño de la nueva unidad de trilla APS SYNFLOW HYBRID diseñado con grandes cilindros de trilla y alimentación que generan un flujo en línea recta, homogéneo y rápido que se complementa con el sistema de separación axial ROTO PLUS.

Este cambio se traduce en un 25% más de capacidad de trilla con la misma potencia de motor.

Ejemplos de tecnología:

– Mientras que su antecesora, la LEXION 760 consume 3,43 litros de combustible por tonelada de soja, la nueva LEXION 7600 utiliza solo 3,06 litros.

– En la LEXION 8800, se registran valores de cosecha superiores a los 140 t/h, con cabezales maiceros Allochis de 24 y 26 surcos, con un consumo de combustible que, si se compara con su antecesora LEXION 780, baja de 1,37 litros/tonelada de maíz a 0,91 l/t.

La innovación arranca en el embocador de ángulo variable (hidráulico) y un canal de alimentación con correas de goma dentadas que unen los listones de alimentación reforzados. Con esto se logra menos ruido, un menor mantenimiento y una mayor vida útil.

Infocampo estuvo presente en el stand para conocer en detalle el nuevo fierro y conversó con Eduardo Gross, director comercial de CLAAS Argentina.

JAGUAR

Haciendo alarde de su fuerza e inteligencia, esta picadora también ha sido renovada y una de las novedades que presenta es la nueva tecnología TURBO COMPOUND a partir de la cual reutiliza los gases de escape que libera el motor permitiendo recuperar entre un 6% y 8% de la potencia.

En lo que hace a la asistencia al operario, CEMOS AUTO PERFORMANCE regula automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con esta eficiencia es posible incrementar hasta un 7% más la capacidad en hectáreas por hora con un ahorro de combustible de hasta un 12%.

También la nueva JAGUAR pertenece a una nueva generación de máquinas CLAAS que están preparadas para ser operadas de cuatro formas distintas y por su versatilidad y cantidad de cabezales, permite procesar la más amplia variedad de cultivos para la nutrición animal.

Notas relacionadas

21.03.2022 | Por Infocampo

El sorgo tiene una nueva herramienta para enfrentar la amenaza del pulgón amarillo

En Expoagro, Advanta Semillas lanzó un sorgo resistente a esta plaga y presentó dos nuevas variedades de híbridos de girasol.

16.03.2022 | Por Infocampo

FIAT, con una gama cada vez más amplia y renovada

La marca italiana exhibió en Expoagro toda su gama, con las novedades de la nueva camioneta tope de gama de la familia Toro y el lanzamiento del SUV Pulse.

16.03.2022 | Por Infocampo

Para seguir siendo líder, Fiat aumentará 20% la producción del Cronos

Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y Ram en la Argentina estuvo en Expoagro y dijo que el Cronos es “un orgullo para la producción nacional”.

Actualidad del campo

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.

27.05.2022 | Por Infocampo

TOMRA Food lanzó una máquina de clasificación premium para frutas y verduras

Se trata de la máquina TOMRA 5C, capaz de realizar comprobaciones finales de calidad en la línea con eficiencia superior de clasificación, mayor rentabilidad, mayor capacidad y las ventajas del análisis big-data.

27.05.2022 | Por Infocampo

El mercado de cosechadoras suma una nueva línea que “se adapta a todos los campos”

CLAAS presentó la serie de modelos TRION, además de la nueva familia de LEXION y DOMINATOR, la máquina más pequeña.