Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Claas se llevó la medalla de oro en Agritechnica con la Lexion de sistema automático de cosecha

Infocampo viajó a Alemania, donde se desarrolla Agritechnica, y asistió a la presentación del sistema Cemos Auto Threshing, que permite que la máquina se regule automáticamente en cualquier condición de trabajo.

14.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa europea se destacó en Agritechnica 2017 con la medalla de oro por la Lexion Cemos Auto Threshing, que cuenta con un sistema automático de cosecha que logra que la máquina se regule automáticamente en cualquier condición de trabajo. Además, estuvo en boca de todos por presentar el único tractor a nivel mundial montado sobre oruga con suspensión adelante y atrás.

Los detalles los reveló en exclusiva Reynaldo Postacchini, de Claas Argentina, quien conversó en exclusivo con Infocampo en la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo.

×

“Claas lanza al mercado nuevas tecnologías, tanto en tractores y como en picadoras. La mejor es la Lexion, que ganó la medalla de oro con el Cemos Auto Threshing, sistema automático de cosecha, que ha logrado que la máquina se regule automáticamente en cualquier condición de trabajo, no solamente en la parte productiva sino en la calidad de grano”, describió Postacchini.

En tanto, se refirió al lanzamiento del “único tractor a nivel mundial montado sobre oruga que tiene suspensión adelante y atrás”. “El tractor está totalmente suspendido. Es un sistema electrónico e hidráulico en el cual el confort y la capacidad de tracción es increíble”, dijo.

“También presentamos la nueva , montada sobre un sistema de oruga de Claas, que es única, y llega con un upgrade, digamos, una sumatoria de tecnología en la cual la máquina tiene un sistema que cuando el operador dobla, la oruga hace menos contacto con el piso para no arrastrar en las curvas finales de los lotes y no romper la pastura. De esta manera, logra tener una gran superficie de apoyo cuando la necesita, pero también la versatilidad del neumático que puede doblar al mismo ritmo que trabaja la máquina sobre sí sola, con radios de 6 metros de diámetro, sin romper nada”, remarcó.

Asimismo, el directivo sostuvo que hay “mucha expectativa a nivel mundial” por la aparición de los nuevos productos. Es que Claas tuvo su jornada especial el domingo 11 por la mañana, en la antesala del evento, con un desayuno para la prensa al que Infocampo fue invitado por la DLG. Allí, el titular de la firma en Europa dio a conocer las novedades y luego “desenmascaró” las máquinas junto al equipo internacional en un momento muy especial que se llenó de aplausos y emoción.

En cuanto a la campaña en Argentina, Postacchini reveló que “las expectativas son muy buenas, ya que el mercado interno sigue creciendo y hay demanda de nuestro tipo de máquinas”.

“También estamos creciendo en los mercados de Latinoamérica, como los países limítrofes, Paraguay, Uruguay, Bolivia. Y estamos fabricando cabezales girasoleros para el mercado alemán, que luego se distribuyen básicamente en el este de Europa”, agregó.

Por último, resaltó la importancia de China como jugador mundial en el mercado. “Es el tercer importador de picadoras Claas, está creciendo mucho en altas tecnologías junto con Europa del Este. Rusia es otro comprador muy fuerte. Nuestro foco es Asia y Europa del Este, tenemos fábricas en India y Rusia, y ahora abrimos una nueva en China”, cerró Postacchini.

Mirá las imágenes y todos los detalles en exclusiva

15.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Case IH se lució en Expoagro con los tractores Puma de 190 a 230 cv

Además, la firma internacional aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo pulverizador Patriot 300.

Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019
20.02.2020 | Por Infocampo

Llega la 3° Jornada de Contratistas Rurales en Expoagro

El jueves 12 de marzo en el marco de la megamuestra agroindustrial se realizará por tercer año consecutivo la Jornada de Contratistas Rurales.

animales protesta
20.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Masiva protesta en Berlín contra la política agraria y el Mercosur-UE

Participaron 27.000 personas. El eje central del reclamo: "más diálogo" para abordar los crecientes desafíos que enfrenta el sector.