| InfocampoTV

Clausuran un secadero que no estaba habilitado para procesar yerba mate

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) procedió a la clausura de un secadero en Campo Viera que se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
10.06.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde un reconocido medio provincial, dieron a conocer este operativo con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Al momento de efectuar el procedimiento los inspectores del INYM colocaron los precintos de clausura en la planchada y en otros sectores del secadero.

Posteriormente, concretaron la intervención de 958 bolsas de yerba mate canchada y 84 bolsas de yerba mate “picado 6” sin etiqueta que se encontraban en un depósito, también carente de habilitación.

De acuerdo a lo observado por los fiscalizadores y a los testimonios recogidos en el lugar, el contenido de estas bolsas provino de la materia prima que había sido procesada previamente en el establecimiento.

Además se hallaron 600 bolsas de “palitos” de yerba mate, sub producto de la zaranda que deberán ser inutilizados.

Cabe destacar que esta clausura fue el corolario de una tarea de varios días, en la cual los fiscalizadores pudieron comprobar que en la parte posterior de una planta elaboradora de té funcionaba un secadero de yerba mate que no se encontraba habilitado por el INYM.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 7,1% la brecha de precios entre el productor y la góndola en septiembre

Según datos de CAME, el mes pasado el consumidor pagó 5,14 veces más de lo que recibió el sector primario. Se trata de una baja por segundo mes consecutivo.

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Ya está disponible la nueva Guía de Buenas Prácticas Ganaderas que se presentó en la Rural

Se trata de un documento que busca "orientar el trabajo a futuro”, elaborado por las más de 90 entidades que conforman la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA).

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

La baja se explica por la "mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos", señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas.