Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuran un secadero que no estaba habilitado para procesar yerba mate

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) procedió a la clausura de un secadero en Campo Viera que se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente.

10.06.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde un reconocido medio provincial, dieron a conocer este operativo con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Al momento de efectuar el procedimiento los inspectores del colocaron los precintos de clausura en la planchada y en otros sectores del secadero.

×

Posteriormente, concretaron la intervención de 958 bolsas de yerba mate canchada y 84 bolsas de yerba mate “picado 6” sin etiqueta que se encontraban en un depósito, también carente de habilitación.

De acuerdo a lo observado por los y a los en el lugar, el contenido de estas bolsas provino de la materia prima que había sido procesada previamente en el establecimiento.

Además se hallaron 600 bolsas de “palitos” de yerba mate, sub producto de la zaranda que deberán ser inutilizados.

Cabe destacar que esta clausura fue el corolario de una tarea de varios días, en la cual los fiscalizadores pudieron comprobar que en la parte posterior de una planta elaboradora de té funcionaba un secadero de yerba mate que no se encontraba habilitado por el INYM.

06.12.2019 | Por Marina Friedlander

Día del Gaucho: una fecha que recuerda al Martín Fierro y resalta la identidad nacional

Cada 6 de diciembre, Argentina celebra al habitante más característico de las llanuras, tal como lo retrató José Hernández.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.

23.12.2019 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.