| InfocampoTV

Clausuran un secadero que no estaba habilitado para procesar yerba mate

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) procedió a la clausura de un secadero en Campo Viera que se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
10.06.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde un reconocido medio provincial, dieron a conocer este operativo con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Al momento de efectuar el procedimiento los inspectores del INYM colocaron los precintos de clausura en la planchada y en otros sectores del secadero.

Posteriormente, concretaron la intervención de 958 bolsas de yerba mate canchada y 84 bolsas de yerba mate “picado 6” sin etiqueta que se encontraban en un depósito, también carente de habilitación.

De acuerdo a lo observado por los fiscalizadores y a los testimonios recogidos en el lugar, el contenido de estas bolsas provino de la materia prima que había sido procesada previamente en el establecimiento.

Además se hallaron 600 bolsas de “palitos” de yerba mate, sub producto de la zaranda que deberán ser inutilizados.

Cabe destacar que esta clausura fue el corolario de una tarea de varios días, en la cual los fiscalizadores pudieron comprobar que en la parte posterior de una planta elaboradora de té funcionaba un secadero de yerba mate que no se encontraba habilitado por el INYM.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

06.07.2018 | Por Solana Sommantico

Pumas mataron 60 corderos en un establecimiento en Coronel Pringles

El productor, como consecuencia del ataque, perdió aproximadamente 80 mil pesos. Estiman que los felinos llegaron escapando de regiones en las que se produjeron incendios meses atrás.

12.09.2018 | Por Solana Sommantico

Cría de abejas reinas: en qué consiste el método doolittle

El Agr. Sergio Iglesias, especialista en el mundo apícola conversó con Infocampo y dio a conocer cómo es la crianza intensiva de abejas reinas en una cabaña.