| InfocampoTV

Clausuran un secadero que no estaba habilitado para procesar yerba mate

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) procedió a la clausura de un secadero en Campo Viera que se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
10.06.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde un reconocido medio provincial, dieron a conocer este operativo con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Al momento de efectuar el procedimiento los inspectores del INYM colocaron los precintos de clausura en la planchada y en otros sectores del secadero.

×

Posteriormente, concretaron la intervención de 958 bolsas de yerba mate canchada y 84 bolsas de yerba mate “picado 6” sin etiqueta que se encontraban en un depósito, también carente de habilitación.

De acuerdo a lo observado por los fiscalizadores y a los testimonios recogidos en el lugar, el contenido de estas bolsas provino de la materia prima que había sido procesada previamente en el establecimiento.

Además se hallaron 600 bolsas de “palitos” de yerba mate, sub producto de la zaranda que deberán ser inutilizados.

Cabe destacar que esta clausura fue el corolario de una tarea de varios días, en la cual los fiscalizadores pudieron comprobar que en la parte posterior de una planta elaboradora de té funcionaba un secadero de yerba mate que no se encontraba habilitado por el INYM.

17.07.2018 | Por Solana Sommantico

Chapelco: el único centro de esqui del país con energías renovables

El cerro de San Martín de los Andes, mantiene un constante compromiso con el cuidado del medioambiente y entiende que las energías renovables son la única manera de generar energía de forma sustentable.

22.04.2019 | Por Solana Sommantico

El 5G llegó a las vacas lecheras de un tambo en el Reino Unido

La tecnología de punta llegó al primer mundo y ahora las vacas están conectadas a 5G. Se trata de un proyecto innovador que se está probando con el fin de mejorar la eficiencia de su tambo robótico y el bienestar animal. Los detalles.

30.07.2019 | Por Marina Friedlander

Con la presencia de Dietrich, los caminos rurales también tendrán su jornada especial en Palermo

La Mesa de Caminos estrena su evento en la Exposición Rural. La foto de caminos rurales en un día. La situación en las provincias. Experiencias internacionales. Innovación y herramientas.