Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuran un secadero que no estaba habilitado para procesar yerba mate

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) procedió a la clausura de un secadero en Campo Viera que se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente.

10.06.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde un reconocido medio provincial, dieron a conocer este operativo con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Al momento de efectuar el procedimiento los inspectores del colocaron los precintos de clausura en la planchada y en otros sectores del secadero.

×

Posteriormente, concretaron la intervención de 958 bolsas de y 84 bolsas de “picado 6” sin etiqueta que se encontraban en un depósito, también carente de habilitación.

De acuerdo a lo observado por los y a los en el lugar, el contenido de estas bolsas provino de la materia prima que había sido procesada previamente en el establecimiento.

Además se hallaron 600 bolsas de “palitos” de yerba mate, sub producto de la zaranda que deberán ser inutilizados.

Cabe destacar que esta clausura fue el corolario de una tarea de varios días, en la cual los fiscalizadores pudieron comprobar que en la parte posterior de una planta elaboradora de té funcionaba un secadero de yerba mate que no se encontraba habilitado por el INYM.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

20.07.2020 | Por Infocampo

Después de la impresionante caída de granizo, se mantiene el alerta para la zona sudeste bonaerense

Este domingo, una intensa tormenta, con ráfagas y caída de granizo, sacudió la zona costera de la provincia de Buenos Aires. El frente se desplaza por la costa al norte.