Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron tres aviones aplicadores de agroquímicos en Córdoba

No contaban con habilitación, permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad.

15.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de , en conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevaron adelante un amplio operativo de inspección en distintas localidades y hallaron tres aplicadores de que no estaban habilitados, por lo que procedieron a clausurarlos.

Según informaron en forma oficial, los aviones tampoco tenían permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad, los cuales son requerimientos imprescindibles para cumplir con las normativas vigentes de ANAC.

“Es importante recalcar que para los tres casos donde se inmovilizaron a las aeronaves, los inspectores pudieron constatar en el lugar que los equipos de pulverización estaban colocados en las avionetas, de manera tal que se procedió al precintado de los mismos”, aclararon.

Los procedimientos se realizaron durante tres días en Vicuña Mackenna, Noetinger, Santa Elena y en la zona rural de Jesús María.

15.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Busso: “No hay ningún argumento serio para no prorrogar la Ley de Biocombustibles”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la situación y calificó de "inentendible" la demora.

30.03.2021 | Por Infocampo

Seguridad e higiene en el tambo: siguen las capacitaciones para el sector lechero en Córdoba

Se realizarán los viernes de 9.30 a 11 bajo modalidad virtual. Entre las temáticas, se destacan las condiciones laborales en el ámbito rural, factores de riesgo generales y en maquinaria agrícola.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.