Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron tres aviones aplicadores de agroquímicos en Córdoba

No contaban con habilitación, permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad.

15.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de , en conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevaron adelante un amplio operativo de inspección en distintas localidades y hallaron tres aplicadores de agroquímicos que no estaban habilitados, por lo que procedieron a clausurarlos.

Según informaron en forma oficial, los aviones tampoco tenían permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad, los cuales son requerimientos imprescindibles para cumplir con las normativas vigentes de ANAC.

×

“Es importante recalcar que para los tres casos donde se inmovilizaron a las aeronaves, los inspectores pudieron constatar en el lugar que los equipos de pulverización estaban colocados en las avionetas, de manera tal que se procedió al precintado de los mismos”, aclararon.

Los procedimientos se realizaron durante tres días en Vicuña Mackenna, Noetinger, Santa Elena y en la zona rural de Jesús María.

02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

|VIDEO| Pánico en Villa María por el incendio de una planta de bioetanol

Bomberos voluntarios pudieron controlar el fuego que desde las 15 horas sufrió la fábrica de bioetanol de ACA.

11.10.2020 | Por Pablo Losada

Productor y piloto profesional que combate los incendios en Córdoba: “Lamentablemente, está desbordado”

Omar Díaz Ferrari produce en el sudeste cordobés y con todo un equipo aviones y pilotos profesionales, como él, trabajan en los focos de incendios.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.