Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron tres aviones aplicadores de agroquímicos en Córdoba

No contaban con habilitación, permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad.

15.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de , en conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevaron adelante un amplio operativo de inspección en distintas localidades y hallaron tres aplicadores de que no estaban habilitados, por lo que procedieron a clausurarlos.

Según informaron en forma oficial, los aviones tampoco tenían permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad, los cuales son requerimientos imprescindibles para cumplir con las normativas vigentes de ANAC.

“Es importante recalcar que para los tres casos donde se inmovilizaron a las aeronaves, los inspectores pudieron constatar en el lugar que los equipos de pulverización estaban colocados en las avionetas, de manera tal que se procedió al precintado de los mismos”, aclararon.

Los procedimientos se realizaron durante tres días en Vicuña Mackenna, Noetinger, Santa Elena y en la zona rural de Jesús María.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

Incendio de auto
16.09.2021 | Por Infocampo

Una maestra rural viajaba a dar clases, se le incendió la camioneta y el fuego se propagó por campos de Córdoba

Ocurrió en la provincia de Córdoba, entre las localidades de Santa Eufemia y La Carlota.

03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

CIAFA defendió el uso responsable de agroquímicos

Desde la Cámara indicaron que la producción argentina se rige por normativas internacionales y cuenta con aval de sanidad y calidad.