Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron tres aviones aplicadores de agroquímicos en Córdoba

No contaban con habilitación, permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad.

15.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y de , en conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevaron adelante un amplio operativo de inspección en distintas localidades y hallaron tres aplicadores de que no estaban habilitados, por lo que procedieron a clausurarlos.

Según informaron en forma oficial, los aviones tampoco tenían permisos de explotación de trabajo aéreo, ni certificados de aeronavegabilidad, los cuales son requerimientos imprescindibles para cumplir con las normativas vigentes de ANAC.

×

“Es importante recalcar que para los tres casos donde se inmovilizaron a las aeronaves, los inspectores pudieron constatar en el lugar que los equipos de pulverización estaban colocados en las avionetas, de manera tal que se procedió al precintado de los mismos”, aclararon.

Los procedimientos se realizaron durante tres días en Vicuña Mackenna, Noetinger, Santa Elena y en la zona rural de Jesús María.

06.01.2021 | Por Infocampo

“No vamos a apoyar ningún boicot, ni provocar devaluación, inflación o desabastecimiento”

Así lo manifestó Pedro Salas, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, que no se sumará al cese de comercialización de FAA, SRA y CRA.

14.01.2021 | Por Infocampo

Renunció el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Luis Magliano decidió dejar el cargo por razones "estrictamente personales". Quién asumirá en su lugar.

11.02.2021 | Por Infocampo

Viral: “Liberó” a una fruta de agroquímicos con reiki y aseguró que se puede alterar la composición molecular de los alimentos

"Todo es vibración y nosotros podemos alterar la composición molecular del alimento que comemos", dijo una joven en las redes sociales. Tras la publicación, hubo varias reacciones.