Publicidad Cerrar X

Coadyuvantes, químicos y biológicos, para una protección “veloz” de los cultivos

En Expoagro, SpeedAgro exhibió su amplio porfolio de insumos para combatir malezas, plagas y enfermedades.

infocampo
Por Infocampo

Para una protección eficaz de los cultivos, nada mejor que una acción integral y veloz, que complemente fitosanitarios y coadyuvantes, y también eventualmente algún producto biológico.

Bajo esa premisa, SpeedAgro estuvo en Expoagro exhibiendo toda su paleta de soluciones dentro de lo que denomina “Speed Protection”, que no solo incluye los productos fitosanitarios, sino el asesoramiento para hacer más eficientes las aplicaciones.

“Buscamos acompañar al productor en el campo de la protección vegetal. Ya tenemos 18 moléculas con principios activos, incluyendo fungicidas, insecticidas y herbicidas más los coadyuvantes, más nuestro servicio técnico de acompañamiento en la calibración, toma de muestras de agua, recomendaciones de dosis y capacitación en general”, señaló Alejo Alonso, gerente de Desarrollo de SpeedAgro a Infocampo.

Cabe recordar que SpeedAgro tiene una trayectoria de dos décadas en el desarrollo de coadyuvantes, esenciales para que las gotas tengan mayor impacto y logren mejores resultados en el control de plagas, malezas y enfermedades; y hace dos años decidió incursionar también en el mercado de los fitosanitarios.

Ahora está por dar un nuevo salto, con la incorporación también de insumos biológicos.

La empresa del agro argentino que desembarcará en Estados Unidos y proyecta un antibiótico orgánico

Leonel Lequio, coordinador de Servicio Técnico de SpeedAgro, anticipó que están próximos a lanzar su primer fungicida de base biológica.

Está en etapa final de evaluación y pensamos que va a ser una muy buena alternativa”, anticipó Lequio.

QUÉ APLICAR Y CÓMO

En Expoagro, la propuesta de la compañía radicó no solo en presentar sus productos, sino también en asociar su éxito a la manera en que son usados, en gran medida gracias al acompañamiento de los coadyuvantes líneas XION.

“En lo que es insumos, lo más importante es entender cómo utilizarlos y prevenir inconvenientes al momento de las pulverizaciones, en medio del objetivo de trabajar de manera más sustentable o amigable con el ambiente”, sostuvo Lequio.

Y agregó: “Es dar herramientas para saber cómo lograr aplicaciones más eficientes, brindar esa pata técnica que es la tecnología del conocimiento. Es terminar de concretar la película, no solamente ofrecer el químico o el adyuvante, sino entender bajo qué premisas se usa mejor y logra resultados superiores el producto”.