La Coalición Cívica consideró hoy ‘que el discurso de la presidenta (Cristina Fernández) ha sido agresivo y basado en mentiras’, según indicó lel movimiento opositor a través de un comunicado.
‘La confiscación del producto del trabajo del campo no puede ser catalogada de política redistributiva y el campo estigmatizado por el mismo poder que utiliza esos recursos para alimentar la caja con la que destruye el federalismo y somete a los ciudadanos argentinos’, indicó.
‘No hay distribución de la riqueza con concentración del poder político y la presidenta ha faltado a sus deberes de pacificar la situación y abrir una vía para el dialogo entre los argentinos’, apuntó el comunicado.
‘La actitud provocadora de la presidenta promueve el conflicto y la violencia, y entraña graves riesgos y consecuencias de las que deberá hacerse responsable. La Coalición Cívica llama al pueblo de las ciudades y del campo a no entrar en esta provocación y no dejarse llevar por el discurso violento que busca dividir a la sociedad nacional y los convoca a manifestarse en paz por sus legítimos derechos’, aconsejó.
‘Chacareros, trabajadores, comerciantes somos parte de un mismo país y de un mismo destino y no aceptaremos esta falsa división que se quiere provocar desde el poder.
El comunicado fue firmado por la Mesa Política de la Coalición Cívica, integrada por Elisa Carrió, Adrián Pérez, Margarita Stolbizer , Patricia Bullrich, Maria Eugenia Estenssoro y Fernando Iglesias, entre otros.