Publicidad Cerrar X

Cobos y Binner aprovecharon la Expoagro para volver a pedir una política agropecuaria responsable

"Una reducción de las retenciones cambiaría el humor y las expectativas que tiene el campo y los pueblos del interior", dijo el vicepresidente al inaugurar la muestra.

"Una reducción de las retenciones cambiaría el humor y las expectativas que tiene el campo y los pueblos del interior", dijo el vicepresidente al inaugurar la muestra.
infocampo
Por Infocampo

El gobernador santafesino Hermes Binner y el vicepresidente Julio Cobos inauguraron hoy la muestra agroindustrial Expoagro 2009 que se desarrollará hasta el próximo domingo en Theobald (Santa Fe).

Ambos aprovecharon el evento para volver a pedir al gobierno nacional que implemente una política agropecuaria responsable y acorde a la crisis que vive el interior productivo.

Cobos se mostró a favor de que bajen las retenciones agrícolas y apuntó que la liberación de las exportaciones de productos agropecuarios podría hasta terminar beneficiando al propio gobierno nacional por una mayor recaudación en concepto de derechos de exportación.

‘Una reducción de las retenciones cambiaría el humor y las expectativas que tiene el campo y los pueblos del interior’, apuntó el vicepresidente, para luego añadir que ‘hay que aprovechar las oportunidades que brinda el mercado internacional, poniendo otra vez a los alimentos como primera necesidad, recuperando las expectativas de los productores para que vuelvan a sembrar’.

‘Asegurar el mercado interno no implica necesariamente ponerle límites a las exportaciones’, aseguró. Y recordó que ‘frenar las inversiones en el agro ha desencadenado entre otras cosas que se reduzca drásticamente la producción de maquinaria agrícola’, lo que ha generado estén ‘en riesgo miles de puestos de trabajo’.

Por su parte, Binner indicó ‘en referencia al denominado encaje productivo’ que ‘es ilógico que tengamos en los frigoríficos, en sus depósitos, el 75% de la carne detenida para bajar en precio interno; hay otros mecanismos’.

‘No podemos estar pensando siempre en las elecciones, hay que pensar en políticas de Estado, hay que pensar en lo que da continuidad; si no, vivimos siempre a los saltos’, advirtió el gobernador.

‘Tenemos que tener políticas previsibles ‘continuó’ porque esas políticas ayudan al productor, al industrial, al inversor, a la gente que vive de su trabajo, porque pueden contraer una obligación a la que pueden responder, en función de la permanencia en sus puestos de trabajo. Todo eso tiene que ser parte de un país que debe encaminarse responsablemente en un destino mejor en lo económico y en lo social’, añadió. Binner.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: