Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Colaboración de AACREA y la Rural para investigación

La Sociedad Rural Argentina y la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola firmaron un convenio para realizar actividades conjuntas de capacitación y desarrollo agrícola.

26.10.2005
Infocampo
Infocampo

El convenio marco firmado ayer está orientado a realizar proyectos en común vinculados con la capacitación, el conocimiento y la tecnología, entre otras áreas de interés.

El acuerdo alcanzado apunta a contribuir al logro de objetivos comunes referidos a la mejora de la competitividad de las empresas, de la comunidad agroalimentaria y del país, en el entendimiento de que la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) pueden ser complementarias y desarrollar actividades conjuntas aprovechando sus potencialidades.

×

Capital. “La idea es que la Sociedad Rural Argentina, manteniendo su carácter diferenciado de institución gremial de larga trayectoria, y Aacrea, una entidad técnica que ha desarrollado una labor efectiva y sustentable en el campo, continúen trabajando juntas como lo hacen desde hace muchos años en un marco formal”, dijo Luciano Miguens, presidente de la SRA, durante la firma del acuerdo.

El titular ruralista consideró que “el trabajo en conjunto entre ambas entidades es un gusto”, pero también “una necesidad para darle valor a un sector que muchas veces no es considerado en la justa dimensión que tiene para la economía de la Argentina”.

“Ésta es una manera de sumar esfuerzos para brindar servicios a los productores agropecuarios, que son la razón de ser de ambas instituciones”, añadió Miguens.

“El productor es consciente de que tiene que llevar el conocimiento a sus actividades, acceder a la capacitación y a las posibilidades que le da la tecnología para mejorar su producción. La Sociedad Rural y Aacrea están para brindar esa capacitación y para desarrollar otras cuestiones comunes como la educación, un tema tan necesario para la Argentina y que pueden movilizar juntos”, completó.

Por su parte, Germán Weiss, presidente de Aacrea, afirmó: “Ambas instituciones han trabajado juntas desde hace mucho tiempo en la Exposición Rural, en el CEIDA y en otros emprendimientos. Con este convenio se busca profundizar y enriquecer el trabajo conjunto que llevan adelante ambas instituciones, en la búsqueda del bien del sector y del país”.

“Aacrea y la SRA son entidades con fines distintos, uno técnico y otro gremial, pero tienen muchas cosas en común, ya que ambas están conformadas por productores agropecuarios que procuran aportar conocimientos para el progreso del campo y del país”, agregó.

“En Aacrea siempre buscamos construir capital social y generar confianza para asociarnos en pos de bienes comunes y superadores; este acuerdo se inscribe en ese contexto”, finalizó Weiss.

Agrarias en Unnoba

El 27 de octubre se hará en Pergamino la Jornada Abierta “Estudiar en la UNNOBA” que incluirá disertaciones de coordinadores y profesionales respecto de las carreras de grado y pregrado que ofrece la institución para el 2006. Distintas especialidades del campo se están dando en la carrera de Ciencias Agrarias.

Tags