| InfocampoTV

Comas: “Los seguros multirriesgos se deben abordar desde la interacción público-privada”

Así lo aseguró el Gerente de Riesgo Agropecuario de La Segunda, durante la entrevista que realizó con Infocampo en el marco de la 13ra edición de Expoagro.

Print Friendly, PDF & Email
19.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Carlos Comas, Gerente de Riesgo Agropecuario de La Segunda, visitó el stand de Infocampo en Expoagro y explicó que “además del cambio climático, hay que hablar de variabilidad climática, porque tenés tormentas recurrentes en épocas que quizás no eran las típicas, pero igual se dieron”.

“Septiembre, octubre y noviembre arrancaron con muchísimos siniestros, teniendo en cuenta que en esos dos primeros meses no suele caer granizo. Sin embargo, tuvimos casi diez veces más de casos que lo normal”, detalló el especialista de La Segunda, quien además explicó que “también la fina vivió algo parecido, sobre todo en Buenos Aires, por eso es muy importante tener conciencia de lo que es el riesgo y estar cubierto es muy importante”.

Consultado por la ausencia de seguros multirriesgos en la Argentina, Comas indicó que “los dos grandes riesgos que faltan cubrir en la Argentina son la sequía, y la inundación. Pero la característica que estos dos tienen es que son sistémicos, que cuando ocurren, son de gran magnitud, y por ende también las indemnizaciones por daños. Por ese motivo hay que abordarlos desde una interacción público-privada”.

“Todos los países del mundo lo resolvieron de esa forma. Estados Unidos, México, Uruguay, India, son algunos de los ejemplos a tomar en cuenta. Nosotros en la Argentina lo estamos estudiando, y creemos que hay que apuntar a un seguro que sea catastrófico, para que cubra los grandes eventos”, añadió.

Mirá la nota completa para saber en qué etapa se encuentra nuestro país como para avanzar con un seguro multirriesgo:

 

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria por un año en Río Negro

La medida rige a partir del 19 de julio de 2018 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado.

08.04.2019 | Por Marina Friedlander

BoosterAgro lanza el waze de las lluvias para el campo

El productor podrá acceder dentro de la aplicación al mapa de lluvias y allí visualizar el agua acumulada del día de anterior y de los últimos seis días en la zona de su campo.

17.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Fin de semana: un frente frío del sur trae lluvias y mínimas de 5°C al centro del país

Según el pronóstico del Sistema de Información Clima y Agua del INTA Castelar el fin de semana estará marcado por precipitaciones, un frente frío del sur y nuevas lluvias para las zonas inundadas de Santa Fe.