Publicidad Cerrar X

Combaten por tierra y aire el incendio en Punta Lara

Dos helicópteros con helibalde se sumaron al combate a las llamas del incendio que se desató el jueves por la tarde en un área de difícil acceso en la Reserva Natural.

infocampo
Por Infocampo

Dos helicópteros con helibalde del Sistema Nacional de Manejo de Fuego y siete dotaciones de bomberos combaten un importante foco de incendio que se desató el jueves por la tarde en un área de difícil acceso en la Reserva Natural de Punta Lara, entre las localidades bonaerenses de Berazategui y Ensenada.

“El frente ígneo que comenzó durante la tarde de el jueves abarca unos 700 metros, en una zona de difícil acceso, bañados y pajonales, lo que dificulta el acceso del personal de bomberos”, dijo a Télam el director de Áreas Naturales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez.

El foco “se encuentra a metros del Arroyo Pereyra en el partido de Berazategui, por este motivo los bomberos deben ingresar a pie y con botes” para combatir a “lonjazos” y poder extinguir de alguna manera el fuego, informó.

Martínez explicó que el fuego “camina en dirección al sudeste, por lo que se va a encontrar con dos canales, y eso va a cortar el avance. Ahí van a entrar varias dotaciones de bomberos para sofocarlo”.

Dos helicópteros con helibalde enviados por el Sistema Nacional de Manejo de Fuego esta mañana se sumaron al combate a las llamas, mientras se espera la llegada de un avión hidrante desde la localidad bonaerense de Pinamar, confirmó a Télam el director Nacional de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone.

El helibalde es un enorme saco lleno de agua que cuelga del helicóptero y descarga su contenido sobre el foco del incendio.
“Es una zona que no se puede entrar a pie porque es pantanosa; por eso se combatirá vía aérea. Estamos lejos del control del fuego, pero tampoco es un incendio que pueda ocasionar daños ya que no puede llegar a casas de familia”, informó Barisone.

Bomberos de Ensenada confirmaron que el siniestro se inició el jueves sobre el lado derecho de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del Camino Negro, y que si bien las llamas eran combatidas, a los bomberos se les dificultaba avanzar “por las condiciones pantanosas del terreno”.

El comandante mayor de Bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello, manifestó que “el foco ígneo abarca una superficie de unos 700 metros aproximadamente” que buscará controlase durante la jornada de hoy”.

Dotaciones de bomberos de las localidades de Hudson, Ensenada y La Plata trabajaron en el lugar hasta las cinco de la mañana, retomando la tarea alrededor de las ocho, con acciones coordinadas por Defensa Civil local.

Desde el jueves a la noche el humo originado por la quema de estos pajonales llegó a la Ciudad de Buenos Aires, en tanto esta mañana, a pesar de la humareda, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata era normal.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: