Publicidad Cerrar X

Comenzaron las movilizaciones de productores en todo el país

Hoy habrá concentraciones y actos de protesta en las principales localidades de las regiones productivas. El reclamo: una política sustentable para el agro y respeto a los principios del federalismo.

Print Friendly, PDF & Email
10.12.2008
Infocampo
Infocampo

En el primer aniversario de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner los productores agropecuarios de las principales regiones del país se movilizarán hoy para reclamar una política sustentable para el sector y el interior productivo.

En Entre Ríos productores autoconvocados, entre los cuales se encontraba Alfredo de Angeli, se concentraron ayer en el túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe y desde ahí marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial, donde luego se sumaron unos 100 tractores (ver fotogalería).

‘Sabemos que también hubo manifestaciones en otras provincias y tenemos a cada instante la confirmación de nuevas adhesiones para los actos que se desarrollarán en la mayoría de las provincias durante mañana (por hoy)’, dijo ayer a Infocampo Alfredo Bell, dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos.

‘Esperamos más de 250 movilizaciones en todo el país para decir basta al silencio y pedir también por nuestros derechos’, añadió el dirigente.

Hoy miércoles a partir de las 11:00 horas se realizará un acto multitudinario en frente a la Casa de Gobierno entrerriana en el cual hablarán De Angeli y el rabino y dirigente social Sergio Bergman.

La mayor parte de las protestas se realizarán en las principales localidades productivas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En la provincia de Santa Fe el acto principal se realizará a partir de las 10:00 horas en Firmat ‘en el cruce de las rutas 33 y 93’, en el cual hablará el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi.

Por su parte, en la provincia de Córdoba el acto central tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la intersección de la Av. de Circunvalación y ruta 9 (ciudad de Córdoba).

Fotos: gentileza Boris Cohen

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas