Publicidad Cerrar X

Comenzó a funcionar el Sistema Integrado de Gestión Sanitaria en el Centro Regional Chaco-Formosa

Esta enmarcado en el proceso de cambio y reforma institucional del Senasa iniciado en 2008 y permite agilizar y simplifica los trámites de los productores agropecuarios ante el organismo.

20.12.2010
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que comenzó a funcionar su Sistema Integrado de Gestión Sanitaria (SIGSA) en las oficinas de Laishí y Resistencia y en la delegación de Basail de su Centro Regional Chaco-Formosa.

El 30 de noviembre se inició la utilización del nuevo sistema en la oficina de Resistencia y en la delegación de la localidad de Basail, provincia del Chaco; mientras que el 14 de diciembre comenzó a funcionar en la oficina de Laishí de la provincia de Formosa.

El Sigsa, que ya funciona en 100, de las más de 300 oficinas, y en 29 delegaciones del Senasa, se continuará incorporando, progresivamente, en otras dependencias del Centro Regional Chaco-Formosa y del Organismo hasta alcanzar la totalidad durante el transcurso de 2011.

La implementación del Sigsa es un avance tecnológico del Senasa, producto del trabajo conjunto del personal de las direcciones nacionales de Técnica y Administrativa y de Sanidad Animal; la Dirección de Tecnología de la Información; las coordinaciones temáticas de Sanidad Animal de los centros regionales y de las oficinas; con la colaboración de técnicos de la Universidad Nacional de La Plata.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.