Las principales entidades del sector agropecuario (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro) convocaron a un paro a partir de hoy jueves en protesta por el nuevo aumento de las retenciones que aplicó el gobierno nacional.
La medida de fuerza consiste en no comercializar ni movilizar la producción agropecuaria para la venta en todo el territorio argentino hasta las 24.00 horas de mañana viernes 14 de marzo.
Ese mismo día las entidades que adhieren al paro evaluarán si el gobierno retrotrajo la situación planteada. De ser negativa la evaluación, se propondrá proseguir la medida de fuerza hasta las 24.00 horas del día miércoles 19 de marzo.
‘Esto es sólo el inicio de un plan de lucha para defender las producciones del agro argentino, el cual será diagramado por las entidades y puesto en conocimiento del sector en forma inmediata’, indicó ayer un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
‘Del compromiso y participación de los productores depende nuestro futuro y el de toda la población argentina’, añadió el comunicado.
Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó que ‘rechazamos de un modo contundente el aumento de las retenciones’, para luego agregar que ‘estos recursos (por las retenciones) serán más transferencia de los productores a la Casa Rosada para disciplinar a los gobernadores’.