Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la cosecha de girasol en el norte de Santa Fe

Los rendimientos se ubican entre 13 y 16 quintales por hectárea.

28.12.2016
Infocampo
Infocampo

Esta semana, en el extremo norte de la provincia de , en el departamento General Obligado, comenzó la de . Los rendimientos promedio de los primeros lotes se ubicaron entre 13 a 16 qq/ha. Las tareas se vieron interrumpidas por las y el temporal de los últimos días.

De acuerdo al rerporte semanal de la Bolsa de Comercio y el Ministerio de la Producción de Santa Fe, los cultivares evolucionan sin inconvenientes, manteniendo buena uniformidad de los lotes, muy buen stand y estructura de las plantas, y un estado general de bueno a muy bueno, con lotes puntuales excelentes, en un 80 %. Un 15 % de los cultivos presentaba estado bueno y el 5 % restante, regular.

Sin embargo, hubo algunos problemas por excesos hídricos, volteo de plantas y cierta heterogeneidad en los lotes, situación que cobró mayor importancia y preocupación ante las lluvias ocurridas y los futuros pronósticos de inestabilidad climática.

Asimismo, se observaron síntomas de ataque de palomas y cotorras en los cultivares más avanzados.

Los cultivos implantados presentaron una amplia gama de estados fenológicos: R5 “Antesis”, R5 – 1 (inicio antesis) R5 – 5 (mitad de floración 50%, el % depende del área del capítulo cubierto por flores, cantidad de círculos), R6 (fin de floración caída de flores liguladas) y los más avanzados en un bajo porcentaje R7 (la parte de atrás del capítulo comienza a ponerse amarillento), R9 “Madurez fisiológica” (parte de atrás del capítulo y las brácteas de color amarillento o marrón oscuro), de acuerdo al informe de la entidad santafesina.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
05.08.2021 | Por Infocampo

Argentina exportará tecnología para almacenar granos a Pakistán

Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.

cosecha maiz infocampo
09.07.2021 | Por Infocampo

Ya se cosechó el 56% del área apta de maíz a nivel nacional

La elevada humedad de los granos mantiene demoradas las labores a campo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.