Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado

Se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección de la BCBA, pero de todas formas aumentaría la superficie entre campañas.

18.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que comenzó la siembra nacional de girasol, y se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección.

Según el informe “la elevada intención que se registró previo al inicio de la campaña, se diluyó al no revertirse el escenario de sequía, que generó el desfasaje con la ventana de siembra, pasando de una proyección de precampaña de 1,8 MHa a la actual de 1,7 MHa, pero que de todas formas se mantendría una expansión interanual de superficie de 6,3%2.

×

En los últimos días se han registrado los primeros cuadros sembrados con la oleaginosa en los núcleos girasoleros del norte del país, alcanzando un avance de siembra nacional del 3,7% del total proyectado.

En el , la falta de lluvias desde mediados de abril y el aumento de las temperaturas, han secado el
estrato superficial de los lotes, sin embargo a partir de los registros de lloviznas de los últimos días se produjeron las primeras incorporaciones, y actualmente se esperan lluvias que puedan mejorar el actual escenario hídrico de los cuadros sembrados.

En el Centro-Norte de Santa Fe, los registros de lluvias de abril y junio dejaron una reserva importante, pero las labores de siembra de todas formas se atrasan debido al aumento de temperatura de la semana pasada, que generó que gran parte del área pierda humedad superficial, con lo cual la siembra fue posible solo en algunos lotes.

Campo de girasol
10.09.2020 | Por Infocampo

De la gran perspectiva a sembrarse menos que el año pasado: caerá el área girasolera esta campaña

Surge de los datos que publicó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama. Por la sequía, la superficie caería un 12,5% y se reproyectaron 1,4 millones de hectáreas.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.