Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado

Se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección de la BCBA, pero de todas formas aumentaría la superficie entre campañas.

18.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La informó que comenzó la siembra nacional de , y se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección.

Según el informe “la elevada intención que se registró previo al inicio de la campaña, se diluyó al no revertirse el escenario de sequía, que generó el desfasaje con la ventana de siembra, pasando de una proyección de precampaña de 1,8 MHa a la actual de 1,7 MHa, pero que de todas formas se mantendría una expansión interanual de superficie de 6,3%2.

En los últimos días se han registrado los primeros cuadros sembrados con la oleaginosa en los núcleos girasoleros del norte del país, alcanzando un avance de siembra nacional del 3,7% del total proyectado.

En el , la falta de lluvias desde mediados de abril y el aumento de las temperaturas, han secado el
estrato superficial de los lotes, sin embargo a partir de los registros de lloviznas de los últimos días se produjeron las primeras incorporaciones, y actualmente se esperan lluvias que puedan mejorar el actual escenario hídrico de los cuadros sembrados.

En el Centro-Norte de , los registros de lluvias de abril y junio dejaron una reserva importante, pero las labores de siembra de todas formas se atrasan debido al aumento de temperatura de la semana pasada, que generó que gran parte del área pierda humedad superficial, con lo cual la siembra fue posible solo en algunos lotes.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.

Maquinaria Case H
27.07.2021 | Por Infocampo

Hace 20 años que brinda servicios y asesoramiento en el agro y cuenta cómo consigue el más alto rendimiento

El Ingeniero Agrónomo y empresario santafesino Guillermo Galetto señala las potencialidades de la nueva Axial-Flow 6150.