Son reiterados los reclamos por parte de comerciantes de mercados entrerrianos que denuncian problemas con el precio y el abastecimiento del aceite. Tras los conflictos con la yerba, los temores no tardan en aparecer.
Según declararon comerciantes de la provincia a Diario Uno, algunas marcas y distribuidoras dan cupos a los comerciantes para abastecerlos de aceite desde hace varios meses. “Hay aceites que vienen con el precio de fábrica en la etiqueta, pero a nosotros diferentes distribuidoras nos venden más caro de costo que lo que dice esa misma etiqueta”, declaró un comerciantes de la zona.
Al respecto, el titular del Centro de Almaceneros de Paraná, Antonio Bluotto, declaró que no sólo hay un incremento en el precio de costo, sino que desde fines de febrero no se consigue aceite de oliva.
“Si bien aún no está demasiado agudizado, así empezó con la yerba”, alertó el Bluotto.

