Publicidad Cerrar X

Comienza en el Senado el debate sobre el impuesto al biodiesel

Tras haber sido aprobado por amplia mayoría en Diputados el miércoles pasado, el proyecto comienza a ser analizado en la Cámara alta.

Un plenario de comisiones del Senado comenzará a debatir este martes el proyecto de ley para eximir del pago del impuesto al biodiesel, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara baja.

El proyecto exime de la alícuota del 22 por ciento del biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19 por ciento de la tasa del combustible. Será tratado a partir de las 15 en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Minería, Energía y Combustibles, y de Coparticipación Federal de Impuestos, que se reunirá en el Salón Arturo Illia.

según publicó El Parlamentario, el proyecto fue aprobado en la Cámara baja el miércoles pasado con el apoyo del grueso de la oposición, que respaldó con disidencias parciales el proyecto presidencial

Se descuenta entonces que el proyecto tenga dictamen este mismo martes, a fin de quedar habilitado para su tratamiento en el Senado el miércoles de la próxima semana.

En diputados, la oposición cuestionó del proyecto, entre otras cosas, que la exención del impuesto sea hasta el 31 de diciembre de 2015, cuando concluya la gestión de Cristina Kirchner. Otro de los puntos que generó controversia es la delegación al Poder Ejecutivo de la facultad de poder prorrogar dicha exención.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: