El director ejecutivo del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan), Raúl Milano, afirmó que “en forma lenta pero gradual” se recomponen los stocks ganaderos argentinos y destacó que “esto abre la posibilidad de actuar ante un nuevo inicio del ciclo exportador”.
Milano consideró que esa participación en los mercados externos se registrará “tal vez en forma más moderada, pero posibilitando un ingreso de divisas importante para Argentina”.
El directivo formuló el comentario ante la perspectiva de un nuevo remate de la entidad, previsto para este jueves, en el que se subastarán 17.163 cabezas de ganado vacuno.
Según Milano, el contexto actual muestra “un faltante de invernada y un excedente de gordo, para una demanda sostenida que encuentra importantes sustitutos en la carne blanca”.
De todos modos, el ejecutivo sostuvo que “la coyuntura no debe opacar una visión de mediano y largo plazo”, ya que “el mundo sigue siendo un demandante de carnes rojas con precios que siguen creciendo año tras año”.

