Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.

19.10.2020
precipitaciones
Infocampo
Infocampo

Distintos pronósticos venían anunciando que la segunda quincena de octubre serían días cargados de precipitaciones. 

Bajo este contexto, muy temprano en la mañana de este lunes, el anunció para el norte y centro-este de la provincia de , sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe un alerta por tormentas fuertes, aclarando que sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes.

×

Asimismo, este informe pronostica actividad inestable durante todo el día sobre el área de cobertura. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo.

Además se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de este lunes y el mediodía de mañana martes 20.

 

 

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

basterra
23.09.2020 | Por Infocampo

Basterra dijo que los insumos de la campaña gruesa están disponibles “aún con las tremendas dificultades del país”

El ministro de Agricultura habló en el lanzamiento de la campaña gruesa de la Bolsa de Cereales. "Los complejos de la metalmecánica agropecuaria están trabajando intensamente, con varios meses por delante para poder satisfacer los pedidos", dijo.

08.10.2020 | Por Infocampo

El parlamento europeo definió “no se puede ratificar tal cual” el acuerdo comercial Mercosur-UE

Los eurodiputados iniciaron el debate sobre el acuerdo comercial entre bloques comerciales. En el foco para no ratificarlo están las políticas ambientales de Brasil.