Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.

19.10.2020
precipitaciones
Infocampo
Infocampo

Distintos pronósticos venían anunciando que la segunda quincena de octubre serían días cargados de precipitaciones. 

Bajo este contexto, muy temprano en la mañana de este lunes, el anunció para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe un alerta por tormentas fuertes, aclarando que sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes.

×

Asimismo, este informe pronostica actividad inestable durante todo el día sobre el área de cobertura. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo.

Además se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de este lunes y el mediodía de mañana martes 20.

 

 

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Por qué los maíces toleran altas densidades de siembra?

La industria semillera busca nuevos genotipos que sean superadores a los actuales, pero según indican investigadores, muchas veces no identifican el motivo.

Soja sufriendo sequuia en zona San Pedro, Baradero, campaña 2020-21
08.03.2021 | Por Infocampo

Firme la perspectiva, el panorama de las lluvias será promedio hacia el otoño con un Niño neutro

Aumentan las certezas sobre la neutralidad del clima promediando la estación intermedia y acompañando el final de este ciclo y el comienzo de la nueva temporada.

chicago precios granos infocampo
12.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo negativo

El trigo comandó las bajas, seguido por el maíz y en último lugar la soja.