Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo combatir la mosca de los cuernos, uno de los ectoparásitos más dañinos en la rentabilidad ganadera

Bicherón Pour On Forte es el antiparasitario de Proagro que combina Cipermetrina y Ethión para dar una solución efectiva e inmediata contra el insecto.

16.12.2020
Infocampo
Infocampo

es el antiparasitario de que combina Cipermetrina y Ethión para combatir la .

Es el primero de la familia Bicherón con Ethión, un insecticida organofosforado de efectividad comprobada y mayor eficacia según dosis indicada. Sus dos presentaciones, envase dosificador de 1 litro y bidón de 5 litros, fueron pensadas para adaptarse a las necesidades de los productores.

×

Este antiparasitario se desarrolló exclusivamente como solución contra ectoparásitos resistentes a piretroides, principalmente contra la Haematobia irritans, más conocida como la mosca de los cuernos, que puede traer pérdidas significativas en la rentabilidad ganadera.

La mosca de los cuernos es un insecto hematófago del ganado bovino, considerada uno de los ectoparásitos más importantes y económicamente dañinos. Presenta una marcada estacionalidad, predominando en primavera y verano, pero debido al cambio climático, la época en que se presentan las infestaciones se está alargando.

La picadura de esta mosca produce una acción traumática en los animales que se refleja en irritación, heridas, alopecias, cicatrices, desgaste e incluso fractura de cuernos, al rascarse y restregarse contra árboles y rocas. Esta constante irritación determina un mal aprovechamiento de los pastos y por consecuencia una reducción de la eficiencia alimentaria, de la ganancia de peso y de la producción debido al tiempo que pierde el animal espantando las moscas.

Si sos productor podés acceder al beneficio de pago a 90 días sin interés con cheques propios. Y si sos productor Braford o , consultá por promociones especiales vía info@proagrolab.com.ar.

12.02.2021 | Por Aapresid

Spodoptera cosmiodes, una nueva amenaza en soja

Consume el doble de área foliar que las demás defoliadoras y no es controlada con el uso de sojas Bt. La Red de Manejo de Plagas de Aapresid (Rem) acerca algunas recomendaciones.

Ataques de gusano cogollero en maíz
21.04.2021 | Por Infocampo

La plaga americana que se extiende y avanza causando estragos en campos del mundo

En cinco años, un gusano que afecta al maíz migró y daña la producción agrícola en 70 países, afectando la alimentación, la producción de combustible y la fibra de 26 millones de personas.

12.02.2021 | Por Infocampo

Mosquitos: igual que en la ciudad, trabajadores rurales afrontan la invasión en el campo

Luego de las lluvias, la plaga de insectos llegó con mayor contundencia a estas zonas. La explicación de los especialistas y las imágenes.