Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cómo construir un horno de barro? El INTA invita a participar de un taller para su elaboración

El curso se llevará a cabo el lunes 4 de junio de 9:30 hs. a 16:30 hs y tendrá una modalidad teórica-práctica. Estará a cargo de la técnica del INTA VARELA: Silvia Cappa.

01.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las principales ventajas y utilidades de los hornos de barro son de tipo culinarias. Al hornear las comidas en un se logran obtener sabores únicos y deliciosos.

Como el horno ha sido calentado previamente y el fuego ha sido retirado al momento de hornear no intervienen en la cocción residuos gaseosos propios de la combustión del gas, la leña o el carbón.

×

Se utilizan materiales naturales utilizados en la construcción del horno los que devuelven de manera progresiva el calor que han absorbido, por lo tanto la cocción es pareja.

Por otro lado, al cocinarse con su propia humedad, los alimentos conservan todos sus sabores, y a su vez se pueden obtener diferentes tipos de ahumado en las comidas según como se utilice la madera al momento de calentar el horno.

En el marco del programa de (INTA/MDSN), la Oficina de Desarrollo Local de F. Varela invita a participar del de construcción de horno de barro de producción continua, de bajo consumo de leña y alto rendimiento calórico.

El curso se llevará a cabo el lunes 4 de junio de 9:30 hs. a 16:30 hs y tendrá una modalidad teórica-práctica. Estará a cargo de la técnica del : .

Datos del evento

* Lugar: Huerta Demostrativa del Taller Protegido Manos Especiales, calle Trafúl 3600 y Conesa, Villa Vatteone. F. Varela
*Fecha y horario: Lunes 4 de junio de 2018 | 9:30 a 16:30hs.
*Inscripción: llamando al 15-6047-0983

jugo de naranja
28.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Cómo aprovechar limones y naranjas amargas sin valor comercial y elaborar jugos naturales agroecológicos

El INTA busca estimular el consumo de bebidas naturales y contribuir a reducir la ingestión de bebidas gaseosas y polvos así como enseñar a la población a preparar jugos naturales agroecológicas aprovechando sus propios recursos naturales.

bokashi
02.06.2020 | Por Infocampo

Chaco evalúa el uso de Bokashi: los consejos para elaborar el biopreparado

El INTA y el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” analizan la incorporación del biopreparado agroecológico, que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.

campo soja trilla
21.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Las escasas lluvias permitieron una reserva de agua “óptima” para maíz y soja en Buenos Aires

Según el INTA, la escasez de precipitaciones permitió el retroceso de excesos hídricos existentes, de manera tal que las reservas de agua en el suelo de referencia se estiman como adecuadas u óptimas en la mayor parte de la región pampeana.