Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

¿Cómo construir un horno de barro? El INTA invita a participar de un taller para su elaboración

El curso se llevará a cabo el lunes 4 de junio de 9:30 hs. a 16:30 hs y tendrá una modalidad teórica-práctica. Estará a cargo de la técnica del INTA VARELA: Silvia Cappa.

01.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las principales ventajas y utilidades de los hornos de barro son de tipo culinarias. Al hornear las comidas en un horno de barro se logran obtener sabores únicos y deliciosos.

Como el horno ha sido calentado previamente y el fuego ha sido retirado al momento de hornear no intervienen en la cocción residuos gaseosos propios de la combustión del gas, la leña o el carbón.

Se utilizan materiales naturales utilizados en la construcción del horno los que devuelven de manera progresiva el calor que han absorbido, por lo tanto la cocción es pareja.

×

Por otro lado, al cocinarse con su propia humedad, los alimentos conservan todos sus sabores, y a su vez se pueden obtener diferentes tipos de ahumado en las comidas según como se utilice la madera al momento de calentar el horno.

En el marco del programa de Prohuerta (INTA/MDSN), la Oficina de Desarrollo Local de F. Varela invita a participar del Taller de construcción de horno de barro de producción continua, de bajo consumo de leña y alto rendimiento calórico.

El curso se llevará a cabo el lunes 4 de junio de 9:30 hs. a 16:30 hs y tendrá una modalidad teórica-práctica. Estará a cargo de la técnica del INTA VARELA: Silvia Cappa.

Datos del evento

* Lugar: Huerta Demostrativa del Taller Protegido Manos Especiales, calle Trafúl 3600 y Conesa, Villa Vatteone. F. Varela
*Fecha y horario: Lunes 4 de junio de 2018 | 9:30 a 16:30hs.
*Inscripción: llamando al 15-6047-0983

×
01.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Aumentó la producción de hongos comestibles en Santa Cruz

Un análisis económico de la actividad, afirmaría que "por cada U$S1 invertido para el cultivo, se recupera U$S1.3".

Bidones de agroquimicos
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Enojo en el municipio de Chacabuco por la aparición de bidones de agroquímicos en la vía pública

Personal encontró los envases en la zona sur de la ciudad y el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, salió a hablar. "No se puede creer que haya gente que no respeta", dijo.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores protestarán por el fallo que limita aplicaciones de fitosanitarios en Paraná

Irán este martes al Palacio de los Tribunales para pedir soluciones ante el decreto del gobierno provincial. Aseguran que la decisión "hace caso a posturas extremas y fundamentalistas".