Publicidad Cerrar X

¿Cómo es la nueva Nissan Frontier que se presentó en la Exposición Rural de Palermo?

La pickup insignia de la marca japonesa se pudo ver en la feria con todas las mejoras de diseño, tecnología y robustez.

Print Friendly, PDF & Email
28.07.2022
Infocampo
Infocampo

Para Nissan Argentina, el año 2022 será un año de hitos importantes, tanto a nivel local como sudamericano.

El primero de ellos se consiguió en marzo, cuando Nissan Frontier logró su punto más alto de participación en el mercado argentino con casi un 12% de ocupación en el segmento de las pickups.

Un mes después, en abril, el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, fue el escenario para la presentación de la nueva Nissan Frontier.

Y, justamente, en julio, mientras la pickup se presenta oficialmente en la Exposición Rural de Palermo, se cumplen cuatro años de la puesta en marcha de la fábrica que la compañía tiene en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.


“La participación en la exposición Rural de Palermo tiene como objetivo presentarle a toda la comunidad agroindustrial la nueva Nissan Frontier que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: diseño, tecnología y robustez”, explica Lourdes Durán, gerenta de Producto Nissan Frontier, a Infocampo.

Durán brindó detalles de cada uno de los aspectos. “El nuevo diseño implica cambios en el exterior como, por ejemplo, nuevo frente, nuevas ópticas LED y nueva caja trasera, que es 48 milímetros más alta y que además permite aumentar el volumen de carga”.

Asimismo, agregó que hay cambios en el interior de la pick up, un nuevo volante y el panel de instrumentos más grande del segmento. A su vez, toda la gama cuenta con 6 airbags, control de velocidad crucero, frenos a disco en las cuatro ruedas y diez nuevos refuerzos en su chasis.

En cuanto al monitoreo, como parte de la visión “Nissan Intelligent Mobility”, la pickup tiene una serie de alertas. Entre ellas, la de cambio de carril, punto ciego, sistema de intensidad de luz y frenado inteligente de emergencia.

También la pickup de la marca japonesa agrega cuatro modos de manejo, “Standard”, “Sport”, “Off-Road” y modo “Remolque”.

En referencia a la motorización, Durán comentó que se encuentran disponibles un motor bi-turbo de 190 CV de potencia y otro de 160 CV, que pueden estar asociados a dos opciones de transmisión, una manual de 6 velocidades y otra automática de 7 velocidades secuencial.

Por su parte, la nueva Nissan Frontier tendrá 10 versiones, con distintas configuraciones, de las cuales cinco pueden verse en la expo de Palermo, tanto en el stand como en el test-drive.

Durán comentó que, “La Rural es otra parada de Nissan X-Perience, se trata de un recorrido que este año comenzó por Cariló – Buenos Aires- y está visitando todo el país para ofrecer experiencias memorables a bordo de una pickup Nissan. Nissan X-Perience implica emoción, servicio y hospitalidad”, subrayó.

En referencia a las herramientas comerciales, la gerenta informó que la compañía, actualmente, cuenta con un plan de ahorro con la posibilidad de adjudicación asegurada en la cuota 8 y 15, lo cual permite que el productor pueda ajustar estos tiempos a los tiempos de la cosecha.

MIRA LA NUEVA FRONTIER EN ESTE LINK

Notas relacionadas

02.08.2022 | Por Infocampo

Nissan Frontier: más tecnología, diseño y nueva versión off road

La pick up se renovó con más equipamiento y una caja de carga más práctica. Las suspensiones, un punto fuerte de la pick up, recibieron mejoras. Se destaca la nueva versión PRO-4X, que apunta al manejo todoterreno.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.