Publicidad Cerrar X

Pickup de exportación: desde Córdoba saldrá la Frontier con motor Euro 6

Se trata de una nueva motorización, que reduce el impacto sobre el ambiente. Estos modelos irán a los mercados de Chile y Colombia.

La motorización Euro 6 permite que los vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes a la atmósfera, lo cual se convirtió en una demanda de algnunos mercados latinoamericanos.

Marcando un hito en la construcción y desarrollo de la marca en la región, Nissan anuncio que la pickup Frontier, que se produce en Santa Isabel (Córdoba), se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante el año 2022 convirtiendo a esta planta en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.

Al respecto, Guy Rodríguez, Presidente y “Managing Director” para América del Sur manifestó que: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica”.

Para el desarrollo de su proyecto industrial en Argentina, la automotriz realizó importantes inversiones en los últimos años.

En el 2015, la compañía invirtió 600 millones de dólares para el comienzo del proyecto y, luego, en agosto de 2020 realizó una inversión adicional de 130 millones de dólares.

Ventas

El cierre del 2021 llegó con grandes noticias para la marca japonesa. Con 15.785 unidades vendidas a lo largo del año, la compañía alcanzó 4,4% de participación de mercado, lo que implica un 0,6% de crecimiento versus al año anterior.

Además del buen nivel de ventas, para la automotriz también fue buen año de lanzamientos.

La marca japonesa presentó la nueva Nissan X-Trail en febrero, el nuevo Nissan Kicks en abril, así como las ediciones especiales Frontier X-Gear Plus y Kicks XPlay, presentadas en septiembre y octubre respectivamente.

Justamente, la Frontier se destacó por los resultados positivos durante el 2021. El modelo alcanzó un crecimiento del 58% en ventas de la pickup, con un récord histórico en el mes de julio alcanzando 11,2% de participación en el segmento.

Nissan