Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cómo funciona el tractor lanzallamas, una alternativa al control químico de gran eficacia

Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento. El resultado de la actividad es sostenible y aporta múltiples ventajas.

20.10.2020
Infocampo
Infocampo

El de las así como el de los organismos patógenos que causan enfermedades y las que merman los rendimientos de los cultivos, es una práctica que se realiza a lo largo de cada ciclo.

Entre sus formas, el control químico aparece como la herramienta más común utilizada y es la que mayor seguridad le brinda a los productores.

No obstante, surgió una nueva forma de controlar estas adversidades: Los tractores .

composición y usos

El “lanzallamas” es un agrícola con una hilera de lanzallamas. Los agricultores orgánicos utilizan este tipo de vehículos para eliminar cualquier maleza o plaga de sus tierras antes de plantar sus nuevos y valiosos cultivos.

Si bien esta técnica es poco común y su método es muy particular, el resultado es en realidad bastante sostenible. Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento.

las ventajas
  • Su principal ventaja es que el quemado de la llama llega hasta la raíz de la maleza y la elimina totalmente: A medida que destruyen la estructura celular dentro de las hojas y evitan su crecimiento, las raíces eventualmente morirán.
  • La velocidad del proceso: Incluso las malezas más grandes pueden ser eliminadas en pocos días.
  • Estos tractores aportan beneficios tanto económicos como ecológicos a la producción, ya que por un lado les ahorra tiempo y esfuerzo a los productores agropecuarios, mientras que mantiene libres de residuos de agroquímicos a los alimentos que llegan mano de los consumidores.

02.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Cinco trucos para renovar el jardín en primavera

Llega el momento del año para juntarse y comer un rico asado, pero con distanciamiento y al aire libre tu jardín necesita renovarse.

07.07.2021 | Por Infocampo

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.

10.09.2021 | Por Infocampo

Malezas comestibles: cuáles son y cómo usarlas en la cocina

Infocampo trae un listado de plantas del sudeste bonaerense que pueden ser consumidas por las propiedades nutricionales que ofrecen.