Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo funciona el tractor lanzallamas, una alternativa al control químico de gran eficacia

Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento. El resultado de la actividad es sostenible y aporta múltiples ventajas.

20.10.2020
Infocampo
Infocampo

El de las así como el de los organismos patógenos que causan enfermedades y las que merman los rendimientos de los cultivos, es una práctica que se realiza a lo largo de cada ciclo.

Entre sus formas, el control químico aparece como la herramienta más común utilizada y es la que mayor seguridad le brinda a los productores.

×

No obstante, surgió una nueva forma de controlar estas adversidades: Los tractores .

composición y usos

El “lanzallamas” es un agrícola con una hilera de lanzallamas. Los agricultores orgánicos utilizan este tipo de vehículos para eliminar cualquier maleza o plaga de sus tierras antes de plantar sus nuevos y valiosos cultivos.

Si bien esta técnica es poco común y su método es muy particular, el resultado es en realidad bastante sostenible. Esta técnica destruye la estructura foliar de la maleza y evita que las plantas realicen fotosíntesis y continúen con su crecimiento.

las ventajas
  • Su principal ventaja es que el quemado de la llama llega hasta la raíz de la maleza y la elimina totalmente: A medida que destruyen la estructura celular dentro de las hojas y evitan su crecimiento, las raíces eventualmente morirán.
  • La velocidad del proceso: Incluso las malezas más grandes pueden ser eliminadas en pocos días.
  • Estos tractores aportan beneficios tanto económicos como ecológicos a la producción, ya que por un lado les ahorra tiempo y esfuerzo a los productores agropecuarios, mientras que mantiene libres de residuos de agroquímicos a los alimentos que llegan mano de los consumidores.

fmc
03.02.2021 | Por Infocampo

Dos gigantes del agro se unen para desarrollar soluciones enzimáticas para la protección de cultivos

FMC y Novozymes se focalizarán en enfermedades fúngicas y plagas. Los detalles del acuerdo.

05.01.2021 | Por Infocampo

Cáscara de huevo, una forma económica y ecológica de beneficiar a las plantas y el suelo

Está formada por un 96% de carbonato de calcio y su aporte es muy positivo para las especies vegetales en macetas, jardines o huertas. Entre sus propiedades, combate plagas y reduce la acidez del suelo.

19.02.2021 | Por Infocampo

Para un analista, el precio de la soja podría superar los US$ 500 entre mayo y junio

Enrique Erize analizó los mercados y las perspectivas en una jornada de Tecnomyl. Además, el experto Augusto Casmuz, ingeniero de la EEA Obispo Colombres del INTA, dio consejos para el manejo de plagas.