Publicidad Cerrar X

Cómo producir más carne y leche según Biogénesis Bagó en Expoagro

Bajo la consigna “Todo lo que necesitas para producir más está en Biogénesis Bagó”, la compañía se presentará en la próxima edición de Expoagro.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Bajo la consigna “Todo lo que necesitas para producir más está en Biogénesis Bagó”, la compañía se presentará en la próxima edición de Expoagro, donde acercará la tecnologías para llegar a la máxima eficiencia en la producción de  carne y leche, poniendo el acento en el manejo de la sanidad, el factor que más impacta en la productividad de los rodeos.

En el stand, ubicado en sector ganadero, estarán presentes veterinarios altamente capacitados, pertenecientes al servicio técnico, que podrán brindar, al productor y a su asesor veterinario, planes sanitarios a medida de su planteo productivo, en el marco del programa “Fronterizate”, que tiene como principal objetivo mejorar todos los índices productivos, ordenando principalmente el manejo sanitario.

Durante los días de la muestra, el productor también encontrará beneficios especiales y financiamiento con diferentes bancos para acceder al portfolio de productos.

A través de estas iniciativas, Biogénesis Bagó demuestra una vez más la voluntad de generar consensos en la búsqueda de una mayor productividad animal, de la mano de productores ganaderos y médicos veterinarios, en un momento donde se abren nuevas oportunidades para reposicionar al país en los mercados internacionales.

Capacitaciones

El martes 13, de 15 a 17, se desarrollará en el auditorio de IPCVA, la jornada Biogénesis Bagó de capacitación técnica en Manejo Sanitario y Nutricional además de aspectos del mercado de carnes, comercialización e industrialización de la carne en Argentina.

El tema central será “La importancia y rol de los minerales y vitaminas al destete”, y estará a cargo del Dr. Guillermo Mattioli, director del Laboratorio de Nutrición Mineral de la Universidad Nacional de La Plata.

Por su parte, “Resultados técnicos y económicos de diferentes estrategias de recría y terminación”, a cargo del  Ing. Agr., M. Sci., Ph.D.  Juan C. Elizalde. Asesor privado. Estudio Elizalde – Riffel.  Ex Profesor Asociado Unidad Integrada Balcarce.

Alejandro Duhau presentará “La exportación de carne y el crecimiento de la ganadería en Argentina” del frigorífico Devesa, instalado en la ciudad de Azul.

Las capacitaciones continuarán los días miércoles 14 y jueves 15, durante las jornadas   “Ahora Brangus” y “#Sumale Hereford”, respectivamente. Allí se participará del panel de charlas abordando el impacto de las soluciones veterinarias aportadas por Biogénesis Bagó.

Notas relacionadas

27.07.2022 | Por Infocampo

La genética Brangus tiene su norte: los grandes campeones vinieron de Tucumán y Chaco

La mejor hembra es propiedad de la Cabaña San Vicente, mientras que el rey de los machos es de Las Dos A. En los otros premios principales hubo protagonismo cordobés.

03.08.2022 | Por Infocampo

Llega la temporada de servicios: vacunar y sincronizar, los verbos clave para una buena preñez

Terminadas las pariciones, la sanidad de los rodeos es fundamental para la etapa reproductiva. Las recomendaciones de Biogénesis Bagó para reducir los casos de infertilidad y de abortos.

29.07.2022 | Por Infocampo

EL IPCVA y la AFA firmaron un acuerdo para unir a dos pasiones de exportación: la carne y el fútbol

El convenio, que inicialmente tendrá dos años de vigencia, apunta que la cadena de la carne vacuna pueda seguir creciendo a nivel global, de la mano del fútbol argentino que es reconocido mundialmente.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.