Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cómo saber qué variedad y grupo de semilla elegir según el ambiente productivo

¿Variedades de ciclo largo, medio o cortos? ¿Miedo a las abundantes lluvias? ¿Máxima potencialidad o buena estabilidad? Te ayudamos a saber cuándo y qué sembrar, según el ambiente.

09.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Una de las decisiones más difíciles tiene el productor a la hora de planificar su campaña, es elegir una variedad pueda expresar sus máximas potencialidades según el ambiente, y tenga la necesaria para no perder granos.

¿Conviene una variedad de largo, o ? ¿Y si hay abundantes lluvias y tengo exceso de ? ¿Máxima potencialidad o buena estabilidad?

×

Para responder a estas preguntas, Infocampo entrevistó durante el 25 Congreso de Aapresid a Matías Cardascia, de Producto de Nidera, quien aseguró que “se está viendo una tendencia de los productores de pasarse de un ciclo largo a un medio, y eso tiene que ver con las condiciones climáticas y los excesos de humedad de las últimas campañas”, indicó.

“Pero no se puede tomar esa decisión sin saber qué tipo de campo tenemos. Si un ambiente es bueno, quizás podemos apostar a un ciclo corto, y es ese el que va a mostrar mayor potencialidad en vez de un grupo medio o largo”, explicó.

Mirá la nota completa y seguí las recomendaciones del Gerente para tomar la mejor decisión, y no agarrarte la cabeza durante la cosecha.

campo trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.

01.05.2020 | Por Infocampo

Roya Amarilla: a casi un siglo de su aparición, el desafío de encontrar una variedad de buen comportamiento

Se llama Puccinia Striiformis Tritici (PST), pero lo conocidos le dicen "Roya Amarilla", que en trigo ha venido causando importantes daños y pérdidas desde su primera aparición en 1928 – 1930.