Publicidad Cerrar X

Cómo será el cronograma de servicios durante Navidad y Año Nuevo

Los días de Navidad y Año Nuevo en los hospitales porteños solo atenderán las guardias, funcionará el servicio del SAME y habrá recolección de residuos, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
23.12.2013
Infocampo
Infocampo

El cronograma de servicios públicos incluye los días festivos y los asuetos otorgados, es decir martes 24 y 31 de diciembre, miércoles 25 de diciembre y 1º de enero.

Durante esos cuatro días en los hospitales funcionarán solamente las guardias y la atención a los internados, también estará funcionando el servicio del Same, mientras que las escuelas permanecerán cerradas.

La actividad en los Cementerios será el martes 24, de 8 a 12, con inhumaciones en lugar de destino y el miércoles 25 a depósito.

Rentas, sedes comunales y Registro Civil permanecerán cerrados, aunque en este último habrá guardias por defunción.

No habrá recolección de residuos los martes 24 y 31, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos esos días, pero la recolección será normal el miércoles 25 de diciembre, Navidad y el  1º de enero, Año Nuevo.

Con relación al estacionamiento, el 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero, se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, como también en los tramos de aquellas arterias donde circula el Metrobús.

Para los martes 24 y 31 permanece la prohibición de estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde está vedado los días hábiles de 7 a 21.

El sistema de estacionamiento medido rige normalmente durante el 24 y el 31.

Se mantiene la prohibición los cuatro días en los sectores donde exista veda permanente: carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, contracarriles, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, frente a bancos, hospitales, templos y garajes.

El sistema “Ecobici” permanecerá cerrado.

Se reforzarán los controles de alcoholemia durante los cuatro días en avenidas y calles.

Además, estarán cerrados el Registro de licencias para conducir, la Pista de aprendizaje y la Dirección General de Infracciones.

En tanto que permanecerán en servicio durante los cuatro días  Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y la Línea 103.

Con relación a los parques, el cronograma es el siguiente.

Reserva Ecológica: abierta 24 y 31 de 8 a 14, y cerrada 25 y 1º; Jardín Botánico abierto 24 y 31 de 8 a 13, y cerrado 25 y 1º; Rosedal abierto 24 y 31 de 8 a 14, cerrado 25 y 1º; Parque Costanera abierto 24 y 31 de 8 a 13, cerrado 25 y 1º; Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca permanecerán cerrados.

También estarán cerrados los museos y los teatros dependientes del GCBA. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Insituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.