Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, expresamos nuestro repudio a los en el Ministerio de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como nuestra preocupación por el adecuado funcionamiento de dichas áreas del Estado y nos solidarizamos con el personal afectado, técnicas y técnicos formados al servicio del desarrollo territorial rural y la de alimentos en todos los rincones del país.

Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país, garanticen más calidad de vida a las familias de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, y alimentos diversos en cantidad y calidad al alcance de todos los ciudadanos.

Entendemos que decisiones como la adoptada por el Ministro de Agroindustria y el titular de SENASA afectan no solo al personal despedido sino que comprometen nuestras oportunidades como productores frente al modelo de concentración productiva y de las cadenas de comercialización que manejan los mercados de tierras y de alimentos al son de sus oportunidades de negocios.

Adhieren:

-Rama Rural – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ()

-Vía Campesina

- Argentina (FAA)

- (FNC)

- (FARC)

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.

jalil corpacci mera catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Qué dice el senador del Frente de Todos que quiere convertir al INTA en un “polo educativo”

Dalmacio Mera ya obtuvo la media sanción en el Senado para avanzar con su propuesta en Sumalao, en el Valle Viejo de Catamarca.

exportaciones agricultura
07.06.2021 | Por Infocampo

En cinco meses, la agroindustria argentina liquidó divisas como nunca en su historia

La liquidación fue de 13.300 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio rosarina. Mayo también fue un excelente, solo comparable con el mismo mes del 2002.