Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, expresamos nuestro repudio a los en el y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como nuestra preocupación por el adecuado funcionamiento de dichas áreas del Estado y nos solidarizamos con el personal afectado, técnicas y técnicos formados al servicio del desarrollo territorial rural y la producción de alimentos en todos los rincones del país.

Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país, garanticen más calidad de vida a las familias de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, y alimentos diversos en cantidad y calidad al alcance de todos los ciudadanos.

×

Entendemos que decisiones como la adoptada por el Ministro de Agroindustria y el titular de SENASA afectan no solo al personal despedido sino que comprometen nuestras oportunidades como productores frente al modelo de concentración productiva y de las cadenas de comercialización que manejan los mercados de tierras y de alimentos al son de sus oportunidades de negocios.

Adhieren:

-Rama Rural – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ()

-Vía Campesina

- Argentina (FAA)

- (FNC)

- (FARC)

29.09.2020 | Por Infocampo

Se recalienta, con respuestas cruzadas, el conflicto de los trabajadores portuarios y la cámara

Luego del cese de actividades por 24 horas, el gremio respondió a un comunicado de la Cámara de Puertos Privados: "El reclamo es legítimo y con fundamentos".

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ucrania a Misiones: 100 años de historia yerbatera y el Dulce Beso de una familia argentina

Hace más de 100 años llegaba desde Ucrania el abuelo Butiuk, primer yerbatero de la familia. Hoy, su bisnieto tiene una marca propia de yerba mate y planea seguir creciendo.

John Deere - Experiencia - En Granadero B.
27.07.2020 | Por Infocampo

Se agranda el ecosistema conectado e inteligente: se lanzó John Deere Conecta

Se trata de un centro interactivo para la marca del venado presentó en la Argentina, aumentando la experiencia de conexión virtual.