| InfocampoTV

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, expresamos nuestro repudio a los despidos en el Ministerio de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como nuestra preocupación por el adecuado funcionamiento de dichas áreas del Estado y nos solidarizamos con el personal afectado, técnicas y técnicos formados al servicio del desarrollo territorial rural y la producción de alimentos en todos los rincones del país.

Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país, garanticen más calidad de vida a las familias de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, y alimentos diversos en cantidad y calidad al alcance de todos los ciudadanos.

Entendemos que decisiones como la adoptada por el Ministro de Agroindustria y el titular de SENASA afectan no solo al personal despedido sino que comprometen nuestras oportunidades como productores frente al modelo de concentración productiva y de las cadenas de comercialización que manejan los mercados de tierras y de alimentos al son de sus oportunidades de negocios.

Adhieren:

-Rama Rural – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

-Vía Campesina

-Federación Agraria Argentina (FAA)

-Federación Nacional Campesina (FNC)

-Frente Agrario Nacional Campesino (FARC)

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

El NOA pide la marcha atrás de un decreto: “Atenta contra las economías regionales”

Las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero afirman que la modificación en los descuentos de IVA según la distancia con Buenos Aires los deja en desventaja.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

Aparecieron vacas y cerdos macheteados en chacras del norte de Misiones y crece la preocupación

Productores señalaron que los casos de vandalismo son cada vez más frecuentes en la zona. "Algunos prácticamente perdieron su producción y la comida de su familia", denunciaron.

09.04.2019 | Por Xavier Hernández

Agroindustria se encargará del Programa de Reducción de Pérdidas y desperdicios de Alimentos

Así lo establece el Decreto 246/2019 publicado el pasado 3 de abril en el Boletín Oficial que sienta las bases para luchar contra las pérdidas de alimentos a nivel nacional.