Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, expresamos nuestro repudio a los despidos en el Ministerio de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como nuestra preocupación por el adecuado funcionamiento de dichas áreas del Estado y nos solidarizamos con el personal afectado, técnicas y técnicos formados al servicio del desarrollo territorial rural y la producción de alimentos en todos los rincones del país.

Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país, garanticen más calidad de vida a las familias de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, y alimentos diversos en cantidad y calidad al alcance de todos los ciudadanos.

×

Entendemos que decisiones como la adoptada por el Ministro de Agroindustria y el titular de SENASA afectan no solo al personal despedido sino que comprometen nuestras oportunidades como productores frente al modelo de concentración productiva y de las cadenas de comercialización que manejan los mercados de tierras y de alimentos al son de sus oportunidades de negocios.

Adhieren:

-Rama Rural – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ()

-Vía Campesina

- Argentina (FAA)

- (FNC)

- (FARC)

Alan Aurich, CEO de Havanna, Federico Trucco, CEO de Bioceres
10.05.2021 | Por Infocampo

Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

Bioceres y Havanna firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios que tendrán como base el uso de variedades de trigo HB4.

cosecha de girasol
23.04.2021 | Por Infocampo

Finalizó la recolección de girasol: buenos rindes promedios, pero la cosecha más baja en siete años

Los lotes girasoleros configuraron el tercer rinde más alto de la serie, pero la producción es la más baja de las últimos siete ciclos. Las causas.

El ministro de transporte encabeza la primera reunion del Consejo Federal Hidrovia
24.02.2021 | Por Infocampo

Después de 25 años, inició oficialmente la operatividad del Consejo Federal de la Hidrovía

Con la primera reunión encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, avanza este proyecto, que representa la vía de salida de 70% de la exportación nacional.