Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

27.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, expresamos nuestro repudio a los en el Ministerio de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como nuestra preocupación por el adecuado funcionamiento de dichas áreas del Estado y nos solidarizamos con el personal afectado, técnicas y técnicos formados al servicio del desarrollo territorial rural y la producción de alimentos en todos los rincones del país.

Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país, garanticen más calidad de vida a las familias de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, y alimentos diversos en cantidad y calidad al alcance de todos los ciudadanos.

×

Entendemos que decisiones como la adoptada por el Ministro de Agroindustria y el titular de afectan no solo al personal despedido sino que comprometen nuestras oportunidades como productores frente al modelo de concentración productiva y de las cadenas de comercialización que manejan los de tierras y de alimentos al son de sus oportunidades de negocios.

Adhieren:

-Rama Rural – Confederación de Trabajadores de la Popular ()

-Vía Campesina

- Argentina (FAA)

- (FNC)

- (FARC)

14.02.2020 | Por Infocampo

Defender el rendimiento del poroto requiere de acciones rápidas y eficaces

El ciclo muy corto de cultivo obliga a que el manejo debe ser certero. Algunas recomendaciones para cuidar el cultivo desde el primer momento.

16.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Ya rigen las nuevas exigencias para el bienestar animal

La normativa establece las condiciones de manejo e instalaciones que deben cumplirse en todas las etapas desde la producción hasta la faena.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.