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Con alto acatamiento se llevó a cabo la primera jornada del paro de transportistas

Reclaman por el pago de las tarifas del flete a 65,30 pesos la tonelada cada 300 klómetros recorridos. La medida de fuerza se extenderá en los próximos días.

Reclaman por el pago de las tarifas del flete a 65,30 pesos la tonelada cada 300 klómetros recorridos. La medida de fuerza se extenderá en los próximos días.
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Por Infocampo

El titular de la organización, Rubén Agugliaro, dijo esta mañana que las gestiones realizadas por el sector para evitar la medida de fuerza fueron infructuosas, y que los productores “nos respondieron pidiéndole a la AFIP que nos controle a ver si pagábamos los impuestos”

La tres entidades que agrupan a los camioneros reclaman por el pago de las tarifas del flete a 65,30 pesos la tonelada cada 300 kilómetros recorridos.

Exigen también que esa tarifa se abone en el lugar de destino para comprobar efectivamente los kilómetros transportados y que la misma se mantenga durante todo el año y no sólo durante los tres meses que dura la cosecha.

Así lo detalló a la Agencia NA el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Rubén Agugliaro, quien adelantó que “el Sindicato de Camioneros se sumará a este reclamo, porque los trabajadores también están empobrecidos”.

“De todos los transportes de cargas, el único que está empobrecido es el cerealero”, afirmó Agugliaro.

En este sentido, reconoció que “la flota de camiones tiene entre 25 y 30 años de antigüedad, porque el dinero sólo alcanza para comprar gomas rescatadas y aceite recuperado”.

Según denunció el dirigente, “el precio del flete para el transporte de cereales es de $65,3 la tonelada cada 300 kilómetros de recorrido, pero los intermediarios, acopiadores y valijeros lo pagan como mucho a 26 o 28 pesos, quedándose con la diferencia”.

“Le damos de comer a 400 millones de personas en el mundo y el transporte que lleva los cereales es el más pobre”, afirmó el titular de la CATAC.

“Reclamamos que nos paguen lo que corresponde y, ya que la Bolsa de Cereales fue a la AFIP a pedir que controle el transporte de carga de cereal, pedimos que se pague en destino el valor por kilómetro”, aseveró el dirigente.

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