Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con aportes por $1.000.000, buscan fomentar la producción caprina en Entre Ríos

Los fondos se destinarán a obras de infraestructura, implantación de pasturas, reposición y compra de vientres y adquisición de implementos agrícolas.

21.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno entrerriano entregó aportes por $1.000.000 a 10 productores del departamento La Paz encuadrados en la Ley Caprina, con la intención de fomentar y desarrollar ese tipo de explotación en esa zona del noroeste provincial.

Se trata de Aportes No reintegrables que se destinarán, principalmente, a obras de infraestructura, implantación de pasturas, reposición y compra de vientres y adquisición de implementos agrícolas.

Fueron entregados anoche a los productores durante un acto al que asistieron el ministro de la Producción, Carlos Schepens, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo.

Para la elaboración, asesoramiento y seguimiento de los proyectos se contó con la participación del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Dirección de Ganadería y el municipio de Piedras Blancas.

La Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina 26.141 fue sancionada en agosto de 2006 y está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.

Esta norma comprende el aprovechamiento de la hacienda caprina que tenga el objetivo final de lograr una producción con vistas al autoconsumo o la comercialización, tanto a nivel nacional como de exportación, ya sea de animales en pie, carne, cuero, fibra, y otros productos o subproductos derivados, en forma primaria o industrializada, y que se realice en cualquier parte del territorio nacional, en condiciones agroecológicas adecuadas.

Para encuadrarse en los beneficios de la ley, los interesados deben presentar un plan de trabajo o proyecto de inversión a la autoridad encargada de aplicar este régimen en la provincia en que está ubicado el establecimiento donde se llevará a cabo la producción.

Las propuestas pueden abarcar períodos anuales o plurianuales.

Villa Hernanderias
19.08.2021 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, quedó a la vista un muelle preferido por pescadores en Entre Ríos

Los restos de la construcción, que el mismo río había destruido en junio de 2019 con su creciente, hoy salen a flote por el descenso del caudal.

31.08.2021 | Por Infocampo

Distintos operativos trabajaron contra las llamas en el Delta

Dotaciones de bombero, combatientes, helicópteros trabajaron en diferentes focos de incendio en el Delta entrerriano y santafesino.

15.07.2021 | Por Infocampo

Apoyado en la fortaleza del sector arandanero, Entre Ríos quiere que sus cítricos dulces vuelvan al mercado de EE.UU.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con el embajador argentino, Jorge Argüello, para insistir en las gestiones que reabran ese mercado para esta fruta.