Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con aportes por $1.000.000, buscan fomentar la producción caprina en Entre Ríos

Los fondos se destinarán a obras de infraestructura, implantación de pasturas, reposición y compra de vientres y adquisición de implementos agrícolas.

21.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno entrerriano entregó aportes por $1.000.000 a 10 productores del departamento La Paz encuadrados en la Ley Caprina, con la intención de fomentar y desarrollar ese tipo de explotación en esa zona del noroeste provincial.

Se trata de Aportes No reintegrables que se destinarán, principalmente, a obras de infraestructura, implantación de pasturas, reposición y compra de vientres y adquisición de implementos agrícolas.

×

Fueron entregados anoche a los productores durante un acto al que asistieron el ministro de la Producción, Carlos Schepens, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo.

Para la elaboración, asesoramiento y seguimiento de los proyectos se contó con la participación del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Dirección de Ganadería y el municipio de Piedras Blancas.

La Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina 26.141 fue sancionada en agosto de 2006 y está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.

Esta norma comprende el aprovechamiento de la hacienda caprina que tenga el objetivo final de lograr una producción con vistas al autoconsumo o la comercialización, tanto a nivel nacional como de exportación, ya sea de animales en pie, carne, cuero, fibra, y otros productos o subproductos derivados, en forma primaria o industrializada, y que se realice en cualquier parte del territorio nacional, en condiciones agroecológicas adecuadas.

Para encuadrarse en los beneficios de la ley, los interesados deben presentar un plan de trabajo o proyecto de inversión a la autoridad encargada de aplicar este régimen en la provincia en que está ubicado el establecimiento donde se llevará a cabo la producción.

Las propuestas pueden abarcar períodos anuales o plurianuales.

28.12.2020 | Por Infocampo

Estalló Grabois por el desalojo de Dolores Etchevehere: “Tienen agarrado de las pelotas a Bordet”

La hermana del exministro había sido autorizada a instalarse en una vivienda de la familia en la capital de Entre Ríos. Pero la sentencia se dio vuelta. La reflexión del dirigente.

03.12.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos prohibió por completo cualquier tipo de quemas hasta fines de febrero

Ese período, según señala la Resolución 1637, podría extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

29.10.2020 | Por Infocampo

Grabois acusó a Etchevehere de tener vínculos narcos: “Esto nos duele por Dolores y los pequeños productores”

"Esto nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional- Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia", dijo el dirigente.