Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con apoyo del INTA, Salta analiza producir aceite de cannabis para uso medicinal

"Vamos a hacer las cosas con prudencia", aseguró el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello. La provincia ya reglamentó la ley del uso del producto.

03.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Representantes del Ministerio de Salud Pública de Salta, el , la , el y distintos grupos analizaron la posibilidad de producir aceite de para uso medicinal en la provincia durante un encuentro que se llevó a cabo en la cartera de Salud que conduce Roque Mascarello.

“Vamos a hacer las cosas con prudencia, responsabilidad y rigor científico. El INTA tiene la voluntad de ayudar y eso nos sirve a todos”, expresó Mascarello.

×

En ese sentido, resaltó que “en Salta ya se ha reglamentado la ley de uso del en medicina y desde Salud Pública vamos a avanzar dando participación a todas las entidades que tienen algo que ver con el tema, las sociedades científicas, las universidades, el INTA, con la idea de dar un paso más, ver si es factible el cultivo de cannabis y el proceso para la elaboración del aceite”.

03.02.2021 | Por Infocampo

“Invernaderos escuela”, la iniciativa del gobierno de Río Negro y el INTA para impulsar huertas familiares

El proyecto apunta a capacitar a los ciudadanos en esta tecnología para producir y garantizar el autoabastecimiento de alimentos frescos. Nación también apoya el programa.

04.01.2021 | Por Marcos Capparelli

Las flores del cannabis son especialmente atractivas para las abejas melíferas

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Entre las variables, la altura de la planta sería el factor que genera esta tendencia.

18.02.2021 | Por Infocampo

Aplicaciones foliares, una nutrición a tiempo para que florezcan los rendimientos en la soja

La paleta de Compo Expert ofrece una amplia oferta de fertilizantes y bioestimulantes para llevar a la oleaginosa a mejorar su performance.