Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.

06.07.2021
Infocampo
Infocampo

Este lunes, el “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”, comúnmente llamada (Ley N° 25.422), que ya cuenta con media sanción en el Senado, obtuvo dictamen de mayoría en las comisiones de y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la , y ahora podrá ser debatida en el reciento.

El nuevo texto que modifica la ley del año 2001 y cuyo vencimiento fue el pasado abril. Esta iniciativa tiene, como ejes vertebrales, la incorporación de la ganadería de llamas y fija que. por un plazo de 10 años, se destinará un presupuesto de 850 millones de pesos para promover estos sectores.

Tratamiento de Ley Ovina en Comisiones de la Cámara de Diputados

Mirá también Preparan la nueva Ley Ovina Nacional con amplio consenso de entidades y políticos

Al cierre de las comisiones, el titular de Agricultura y Ganadería, José Ruiz Aragón (Frente de Todos) manifestó que, “el proyecto sintetiza la gran mayoría de las discusiones que se han dado en torno a este tema”.

Por su parte, el vice de esta comisión, el diputado Pablo Torello (PRO), sostuvo que “esta es una ley ha ayudado mucho al desarrollo de la actividad ovina”, pero advirtió que “hay algún faltante en el articulado con respecto a recursos, distribución, incorporación de especies y mecanismos de actualización”.

LA LEY

  • El Poder Ejecutivo deberá incluir en el Presupuesto Nacional un monto anual a integrar en el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) de 850 millones de pesos.
  • Se establece el “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”.
  • Serán beneficiarios del régimen las personas humanas, jurídicas, sociedades de hecho y sucesiones indivisas que realicen estas actividades.
  • Para acogerse al Régimen se deberá presentar un plan de trabajo y/o un proyecto de inversión, según corresponda, ante la Unidad Ejecutora Provincial del Régimen.
  • La autoridad de aplicación, que será el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

15.06.2021 | Por Infocampo

¿Es posible que el paradigma de los arrendamientos se adapte a la sustentabilidad de los sistemas?

Como parte de una nueva charla de "Agenda Aapresid" se planteó esta larga discusión que atraviesa a la agricultura argentina. Qué dicen los expertos.

14.06.2021 | Por Infocampo

El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.

13.07.2021 | Por Infocampo

Un plenario de comisiones de Diputados tratará la Ley de Etiquetado Frontal este martes

Cuatro comisiones tratarán la norma. Avanzaría sin modificaciones hasta el recinto. La norma necesita otra media sanción de la Cámara Baja para convertirse en ley.