Publicidad Cerrar X

Con el alivio en la temperatura, ceden los cortes de luz en la ciudad

Así lo aseguró Edesur, que explicó que la normalización responde a "un descenso en el consumo"; Mauricio Macri manifestó: "Por suerte llegó lo que tanto esperábamos, una baja del calor".

infocampo
Por Infocampo

Tras más de dos semanas de calor intenso, la temperatura hoy cedió notoriamente y, con el alivio, regresó la luz a varios barrios afectados.  La empresa Edesur informó hoy que “siguen las tareas de normalización” del suministro de energía y señaló que se registró “una importante disminución en el número de cortes”, según publicó La Nación.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó esa versión y enfatizó: “Por suerte llegó lo que tanto esperábamos: una baja en la temperatura”.

Fuentes de la empresa Edesur explicaron hoy a la agencia Télam que “la baja en las temperaturas, junto con un uso racional, están marcando un descenso en el consumo de energía” colaborando las tareas de reposición del servicio.

“LO QUE TANTO ESPERÁBAMOS”

En diálogo con radio Mitre, la misma versión confirmó Macri, quien afirmó que “hay una disminución en la cantidad de cortes” de luz en la Ciudad. No obstante el funcionario advirtió que “si vuelve el calor tan bestial” podrían repetirse los problemas con el suministro eléctrico.

El líder del Pro expresó: “Por suerte llegó lo que tanto esperábamos, que es una baja en la temperatura, que va a permitir bajar el nivel de estrés que tienen las líneas de transmisión eléctrica”.

Edesur, en tanto señaló que “se ha experimentado en la red de Edesur una importante disminución en el número de afectados”. “La compañía permanecerá operativa durante esta jornada festiva con todos sus recursos técnicos y humanos con el propósito de superar la contingencia”, aseguraron tras días de persistentes cortes de luz y agua.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: