Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con la mira puesta en la inversión: el latir de los productores regionales

Una encuesta realizada entre economías regiones destaca que se mantienen estable la intenciones productivas para el nuevo ciclo.

13.04.2021
Infocampo
Infocampo

Un nuevo sondeo encarado por el Movmiento CREA, entre sus asociados regionales, dejó ideas contundentes sobre la perspectiva para los próximos 12 meses.

A pesar de que casi todas las economías regionales atraviesan coyunturas poco alentadoras para mantenerse en la actividad, la encuesta SEA, que hizo el Movimiento en el mes de marzo, reveló que un 41% quiere seguir invirtiendo en la mejora de la eficiencia de su actividad hasta marzo de 2022 y otro 38% destinará los ingresos al mantenimiento o la reposición. En suma, un 79% de los consultados no se baja de la inversión productiva de cara al nuevo ciclo.

Este dato es un tanto menor a lo registrado el ciclo pasado, cuando un 48% indicó sobre la posibilidad de invertir.

La consulta, en este caso, estuvo dirigida a los , de arroz, de , de caña de azúcar y de forestación, los cuales representan una diversidad geográfica general.

Mirá también Carne: crecen las críticas por la idea de un cierre de exportaciones, aunque Todesca lo descartó

En referencia a los productores ovino, un 33% y 45% de los encuestados, dice el trabajo, espera mejoras en el precio de la carne y la lana, respectivamente, mientras que el 70% cree que en los próximos meses el resultado económico de la actividad se mantendrá o empeorará.

Por su parte, mientras los arroceros esperan un aumento de sus costos este ciclo, también espera que mejore el precio del producto en el mercado interno. No son optimista, en otro orden, sobre el resultado económico del ciclo 2021/22.

Mirá también Cultivos de invierno: en la precampaña alertan sobre la abundante presencia de gusanos blancos

Como parte de la encuesta, los yerbateros indicaron mejoras en el nivel de precios y el resultado económico con relación a un año atrás, por ello es que planean aumentar la superficie con yerba mate.

Aunque la evolución de la planificación de los para el nuevo ciclo muestra equidad. Al respecto, un 38,5% de los consultados proyecta que el futuro de la actividad es promisorio mientras que otro 38,5% lo considera incierto.

Por último, los dan su visión sobre el mercado actual: consideran que está sobreofertado y los próximos meses esperan aumentos de sus costos.

27.09.2021 | Por Infocampo

Heladas: declaran estado de emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura efectivizó la medida, a través de la resolución 198/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, para las explotaciones frutícolas de cereza afectadas.

tranquera productor
18.10.2021 | Por Grupo Cencerro

¿Cómo maximizar la rentabilidad de las empresas agropecuarias?

La coyuntura económica es determinante para el sector agropecuario. Grupo Cencerro pone la mirada "tranquera adentro" para una gestión exitosa, cuando no hay reglas de juego claras.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.