Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con menor producción estimada, comienza hoy la zafra en el Ingenio Ledesma

Por la sequía ocurrida entre enero y marzo se producirán menos de 361.000 toneladas en 2017. Buscan desarrollar más energías renovables.

23.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Hoy a las 10, el  dará inicio a la de la con el tradicional acto simbólico en .

Este año, la producción estimada será inferior a las 361.000 toneladas de 2016, debido a la “fuerte sequía ocurrida entre enero y marzo en la región”, según explicó la empresa, que produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol, además de energía renovable a partir de la fibra de la caña.

×

En ese sentido, Ledesma contó que durante la zafra 2017 apuntará a continuar con el programa para desarrollar energías alternativas y renovables, que permitan “mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas”.

“La empresa sigue invirtiendo para renovar las plantaciones de caña y mejorar el rendimiento por hectárea, de modo de aumentar la producción con menores costos. Esta renovación de la caña, además, genera más empleo”, expresaron autoridades de la firma.

Durante el último año, Ledesma realizó inversiones por $ 300 millones.

08.02.2021 | Por Infocampo

Alertan por la aparición de pulgón de caña de azúcar en sorgo en Argentina

Aseguran que esto hace impostergable el monitoreo de lotes y demanda una acción rápida de aplicaciones que sostengan la sanidad del cultivo.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
26.03.2021 | Por Infocampo

En Jujuy comenzará a funcionar el sistema de gestión de recuperación de envases vacíos

Esta provincia, del noroeste argentino, será la novena en la que se pone en práctica el sistema de Campo Limpio. El primer centro de almacenamiento estará en la localidad de Perico.

05.05.2021 | Por Facundo Mesquida

“Estamos a siete días del desabastecimiento y de nadar en la pobreza y la indigencia”

Así lo señaló Sergio Fara, Presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán, a sólo una semana que se venza la Ley de Biocombustibles.