Publicidad Cerrar X

Con microgranulados, se nutren los cultivos y también el medio ambiente

En Agroactiva, la firma Kioshi Stone presentó su nueva línea de productos microgranulados Biome, elaborados con arrancadores fosforados. Por aplicarse con menores dosis, contribuyen también a reducir la huella de carbono.

infocampo
Por Infocampo

Con mejores perspectivas para la campaña de granos fina 2023/24, la nutrición de cultivos es un apartado clave para la producción, con el objetivo de potenciar los rindes tanto en planteos de fina como gruesa. 

En la reciente edición 2023 de Agroactiva, que se llevó a cabo en la localidad santafesina de Armstrong, la firma Kioshi Stone presentó su nueva línea de productos microgranulados Biome, elaborados con arrancadores fosforados, que se suma a la línea de líquidos Mist, con nanopartículas. 

Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone, analizó con Infocampo las perspectivas para el ciclo de fina 2023/24. “ Se ha recuperado el agua, no todo lo que se necesita pero si para arrancar la campaña”, sostuvo. 

Y agregó: “Nuestra estrategia es acompañar la nutrición del cultivo de acuerdo a cómo se va desarrollando. Por ejemplo, un trigo puede ir con una base de fertilización nitrogenada clásica y a medida que avanza se suman aportes foliares y microgranulados, con una respuesta en el caso de zinc que en los últimos años fue muy buena”. 

En todas sus líneas, los productos de la firma presentan características similares para su uso: se aplican en dosis bajas, estrategia de manejo que permite reducir la huella de carbono en todas las fases, desde el transporte hasta la aplicación.

En paralelo, al incrementar la actividad biológica de los suelos, favorecen el desarrollo de los cultivos y no generan fitotoxicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kioshi Stone (@kioshistone)

LOS GASTOS EN PRODUCCIÓN, PASO A PASO

Otra de las ventajas de la tecnología ofrecida por Kioshi Stone radica en la gradualidad que permite  a los productores dosificar sus gastos de implantación. 

“Estas herramientas permiten no hacer una erogación financiera al principio del cultivo, sino poder ir acompañando ese riesgo evaluar la campaña. Esta tecnología es un aliado interesante para el productor, porque permite ir mitigando el riesgo y apostar a calidad”, explicó.

En este sentido, remarcó que los agricultores llegan golpeados financieramente luego de un ciclo 2022/23 marcado por la sequía y con la fina buscarán generar caja hacia fin de año.