Alemania, ganador del Grupo G, y Argelia, segundo en la Zona H, se enfrentaron en Porto Alegre en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014; y finalmente los de Löw jugarán en la próxima fase ante Francia, informó Infobae.
Alemania controló el balón desde el inicio pero no logró encontrar la claridad necesaria para inquietar al fondo del conjunto africano. Ante este panorama, los argelinos comenzaron a animarse de contraataque y, sorprendentemente, fueron los que estuvieron más cerca de lograr la apertura del marcador.
Los europeos no lograban pisar fuerte en el área defendida por M’Bolhi y sufrían en los retrasos, con una defensa que quedaba desarmada y permitía los intentos argelinos. A los 13, Schweinsteiger sacó un remate desde afuera del área que encontró una buena respuesta por parte del arquero argelino. Los “Zorros del desierto” respondieron con gran jugada individual de Feghouli que, en lugar de mandar el centro atrás, prefirió rematar al arco de manera desviada.
Argelia seguía acorralando a los alemanes y casi dan el golpe a los 16, pero el gol de cabeza de Slimani quedó anulado por una posición adelantada bien sancionada por el Juez de línea. Tan solo un minuto más tarde, Ghoulam llegó hasta el fondo por la izquierda y recibió la asistencia en el área. Remató cruzado, pero su intento salió desviado.
El complemento tuvo menos vértigo que el primero. Mientras la selección alemana intentaba hacerse dueña del encuentro, sin encontrar los caminos para inquietar al rival, Argelia trataba de sacar provecho de las oportunidades de contra que, en reiteradas ocasiones, obligaron al arquero Neuer a salir a cortar fuera del área ante los desarreglos defensivos.
En los 90 minutos regulares no lograron sacarse diferencias pero a Alemania le demandó tan solo un minuto en el tiempo suplementario para ponerse en ventaja. Thomas Müller mandó el centro por lo bajo desde izquierda y André Schürrle apareció por el medio. Aunque la pelota le quedó un poco atrás, el delantero se las arregló para decretar el 1-0.
Luego, ya casi finalizando el segundo tiempo suplementario, Mesut Özil, marcó el 2 a 0 temporal, pues Slimani marcaría el último gol del partido.
De esta manera, Argelia se retira de la copa mundial de fútbol con la frente muy en alta, y Alemania se prepara para enfrentar a Francia.

