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Con participación del campo, Córdoba lanzó una Agencia de Competitividad

Dentro de este organismo, habrá un representante del sector agropecuario, que será el director de la Sociedad Rural en esa provincia, Guillermo Vitelli.

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Por Infocampo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la presentación de lo que será la nueva Agencia Competitividad Córdoba.

Se trata de un espacio de trabajo colaborativo que estará integrado por los sectores público, privado y académico, y que tendrá como finalidad generar riqueza, agregado de valor, empleo y desarrollo sostenible, a través del apoyo, impulso y contribución a la mejora competitiva de las empresas cordobesas.

Durante el acto, Schiaretti firmó el documento a través del cual elevó ante la Legislatura el proyecto para crear este organismo, que iniciará con un fondeo de U$S 2 millones, y estará integrado por:

  • El sector público (a través de los ministerios de Industria, Comercio y Minería; Agricultura y Ganadería; Servicios Públicos; y Ciencia y Tecnología, además de la Agencia Córdoba Turismo);
  • El sector privado (con un representante por cada conglomerado: industrial, comercial, economía del conocimiento, turismo y agropecuario);
  • Miembros del sector académico.

En el caso del agro, la representación es para la Mesa de Enlace, y se eligió al director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Córdoba, Guillermo Vitelli, como el encargado de llevar adelante esta función.

Guillermo Vitelli

Guillermo Vitelli, director de la Sociedad Rural en Córdoba.

Al respecto, Vitelli manifestó la satisfacción del campo por la creación de la Agencia Competitividad y afirmó que “esta herramienta va a lograr que el sector privado cordobés tenga una potencia más grande que la que ya tiene. Esto significa más trabajo, mejor trabajo y más dignidad para el pueblo”.

De manera adicional, el dirigente rural elogió el trabajo conjunto que ya vienen realizando el gobierno y el campo y que ha dado frutos, indicó, en lo que respecta a seguridad y a la tarea de mejoramiento de caminos rurales.

MÁS VOCES

Del mismo modo, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y empresario del sector manisero, Luis Macario, recordó que desde el inicio de la gestión del gobernador hubo voluntad de que los sectores público y privado trabajaran coordinadamente.

“Durante el viaje que realizamos el año pasado al País Vasco pudimos ver los resultados de la labor conjunta en el apuntalamiento de la matriz productiva. Hoy seguimos juntos el sector público y privado, trabajando por el largo plazo, y por la competitividad, unidos para lograr un fin común”, valoró.

Luis Macario

Al respecto, Schiaretti expresó su convencimiento de que “Córdoba es el faro productivo de la Argentina” y aseguró que pese a las dificultades que se viven en el país, productores e industriales “siguen arriesgando, invirtiendo y generando, lo que nos permite tener mayor productividad y competitividad”.

También le dedicó un mensaje al campo al subrayar: “El trabajo coordinado es la clave por la cual pasamos a ser un polo de producción de software y de la economía del conocimiento; por la cual pasamos a ser un polo de la industria audiovisual y por la cual nuestro sector agroalimentario dio saltos enormes en productividad, pese a las dificultades y las políticas del Gobierno nacional”.

FUNCIONALIDAD

El objetivo de la nueva agencia consistirá en instrumentar nuevas políticas públicas que impacten en las empresas e impulsen el desarrollo competitivo, a través de herramientas modernas que den respuestas a los desafíos que suponen las tres grandes transiciones: energético-climática, tecnológica-digital y socio-demográfica.

Algunas de las funciones de la nueva Agencia consistirán en transformar la matriz productiva; gestionar indicadores de competitividad; coordinar clústeres productivos; y atraer inversiones con agregado de valor, entre otras.

Será conducida por un directorio compuesto por un presidente, propuesto por el sector privado, el Gabinete Productivo y el sector académico-universitario.

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