Publicidad Cerrar X

Con saludos, retuits y me gusta: el reconocido tuitero, experto en plagas, que dejó el INTA

Especialista de la estación experimental de Pegamino, brindaba consejos sobre plagas y aplicaciones. En redes sociales, no precisó sobre su destino.

Mariano Luna dejó el INTA Pergamino

Con el auge de las redes sociales, muchos especialistas, que caminan el campo, monitorean lote por lote y conocen diferentes problemáticas, encontraron una vía directa para comunicar consejos a productores y técnicos.

Cobraron notoriedad escribiendo en 140 caracteres sus recomendaciones y mucho más, luego, a partir de los 280. Despúes, con el recurso de armar un hilo, cada uno de sus posteos podía ser el estricto capítulo de un libro.

Mirá también Se multiplicaron los saludos de despedida para un reconocido investigador de maíz que deja el país 

Mariano Luna, experto en plagas, es de uno de ellos. Desde su lugar en el INTA Pergamino hablaba de la plagas y tambipen de aplicaciones agrícolas. La semana pasada dejó el Instituto.

A partir de la publicación, la noticia se viralizó y Luna recibió muchas repuestas a ese posteo, también retuits y “me gusta”. Productores, técnicos y colegas se lamentaron por la calidad de profesional que dejaba partir el Instituto.

Aunque el experto no precisó dónde sigue su carrera profesional, en la descripción de su perfil ya reza: “Buscando nuevos desafios”.