Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con saludos, retuits y me gusta: el reconocido tuitero, experto en plagas, que dejó el INTA

Especialista de la estación experimental de Pegamino, brindaba consejos sobre plagas y aplicaciones. En redes sociales, no precisó sobre su destino.

28.06.2021
Mariano Luna dejó el INTA Pergamino
Infocampo
Infocampo

Con el auge de las redes sociales, muchos especialistas, que caminan el campo, monitorean lote por lote y conocen diferentes problemáticas, encontraron una vía directa para comunicar consejos a productores y técnicos.

Cobraron notoriedad escribiendo en 140 caracteres sus recomendaciones y mucho más, luego, a partir de los 280. Despúes, con el recurso de armar un hilo, cada uno de sus posteos podía ser el estricto capítulo de un libro.

Mirá también Se multiplicaron los saludos de despedida para un reconocido investigador de maíz que deja el país 

Mariano Luna, experto en , es de uno de ellos. Desde su lugar en el hablaba de la plagas y tambipen de aplicaciones agrícolas. La semana pasada dejó el Instituto.

A partir de la publicación, la noticia se viralizó y Luna recibió muchas repuestas a ese posteo, también retuits y “me gusta”. Productores, técnicos y colegas se lamentaron por la calidad de profesional que dejaba partir el Instituto.

Aunque el experto no precisó dónde sigue su carrera profesional, en la descripción de su perfil ya reza: “Buscando nuevos desafios”.

Compost turner
07.07.2021 | Por Infocampo

Compost Turner, la tecnología de compostaje más eficiente para el manejo de residuos orgánicos

El INTA junto con Ecomanagement y Fertec desarrollaron una nueva volteadora de compost que ayuda a acelerar el proceso de compostaje.

06.09.2021 | Por Infocampo

Descubren un hongo que ataca a la frutilla: cómo prevenirlo

El laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista identificó este nuevo patógeno, Neopestalotiopsis clavispora, que causa severos daños en los campos y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.

16.06.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 19% los rindes del trigo con un biofertilizante a base de residuos pecuarios

Si bien los técnicos del INTA que realizaron los ensayos advierten que estos resultados son preliminares, también destacaron que son "muy alentadores".