Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con un otoño-invierno “neutral”, julio tendría los niveles de lluvias más cerca del promedio

Dentro de la temporada otoño-invierno, el séptimo mes del año se advierte que sería el mes con los registros más cerca de los parámetros normales.

18.05.2021
Infocampo
Infocampo

Según el último informe climático publicado por la consultora en temas agropecuarios, AZ Group, “durante el mes de abril la temperatura de agua de mar en el sector ecuatorial del Pacífico central siguió aumentando progresivamente, por lo que se mantiene en características neutrales”, dice el trabajo. Estos son los “blancos” del actual.

Los negros están en en la proyección ya que, el mismo informe firmado por el meteorólogo Leonardo De Benedictis, prevé que estas características neutrales se mantendrán a lo largo de todo el otoño y el , mientras que a largo plazo de pronóstico se ve la probabilidad de una condición La Niña en el próximo verano.

Como parte de la información que analiza el trabajo es preocupante para la Gran Cuenca del Río Paraná la continuidad de la condición seca que se espera para el sur-sureste de Brasil.

“Sobre Sudamérica para el mes de mayo, se observan condiciones de inferiores a lo normal. Pero una de las zonas más
destacadas es la zona sur y sudeste de Brasil que mostró un importante déficit de lluvia en las últimas semanas y se espera que se
mantenga con esas características”, advierte.

Por su parte, detalla Benedictis que “sobre la mayor parte del país se sigue observando una tendencia de lluvias inferiores a los promedios a lo largo de todo el trimestre próximo, pero hay que destacar que lentamente la situación tiende a aproximarse a los niveles normales para el período del invierno”

Bajo este contexto, puntualiza que julio el momento de lluvias más próximas a los niveles medios. Sin embargo, el séptimo mes del año es del menores registros anuales de precipitaciones.

En referencia a las marcas térmicas, mayo sería el mes con los registros promedio más bajos, mientras que entre junio y julio tendría condiciones más benignas.

28.06.2021 | Por Infocampo

Germinados y brotes en la huerta: cómo autoproducir e incursionar en la moda de los “alimentos vivos”

El INTA brindó una serie de pasos para obtener estos cultivos de gran aporte nutricional, saludables, de bajo costo y orgánicos que se presentan como una alternativa para consumir hortalizas.

cbot infocampo
14.07.2021 | Por Facundo Mesquida

El renovado interés de los fondos impulsó la suba de los precios de los granos en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas reforzaron las subas de esta semana y la soja encadena así la cuarta rueda alcista consecutiva.

31.05.2021 | Por Infocampo

Las últimas lluvias le pusieron “piso” al trigo en la zona núcleo y ahora el desafío es el “techo”

Con los últimos acumulados de la tercera semana de mayo, el cultivo tiene una base de 40 quintales por hectáreas. Ahora, con fertilización aspirar elevarlo a 50 quintales.