Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con una proclama, dirigentes políticos, sindicales y empresarios piden que Estado tome el control de la Hidrovía

Aseguran que ningún país del mundo adoptó el modelo argentino de esta vía navegable y que, ahora, está la oportunidad de retomar el control del Paraná".

22.06.2021
Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
Infocampo
Infocampo

En el día de la Bandera, este domingo, dirigentes políticos, sindicales, empresarios, religiosos, juristas, referentes del pensamiento nacional y artistas firmaron una proclama titulada “Nos une la bandera de un país soberano”.

La publicación, disponible en el sitio de “Proyecto Económico”, un espacio dirigido por la diputada provincial del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, abre planteando que el 30 de julio será la oportunidad para que “los argentinos y las argentinas recuperen la vía navegable más importante del país”. Entonces, vence la prórroga de la actual concesión firmada por el presidente Alberto Fernández el 30 de abril.

Según la proclama, “ningún otro país en el mundo con vías navegables desarrolladas adoptó el modelo argentino de cesión monopólica a privados sin el control del Estado”.

De esta forma, agrega, “que hoy está oportunidad de retomar el control del Paraná elevando bien alto la bandera de nuestra soberanía”.

En este sentido, “el Estado debe ejercer una eficiente supervisión sobre dónde se draga y el volumen de dragado, así como planificar una estrategia de desarrollo a impulsar en los distintos puertos de la vía troncal”.

“Afirmamos la necesidad esencial e impostergable de avanzar en un camino que permita la recomposición de la soberanía nacional del ”.

04.08.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el marco regulatorio de la nueva ley de Biocombustibles

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación promulgaron la Ley 27.640 que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030, pudiendo extenderse por 5 años más.

Exportaciones de carne - Frigorifico
31.08.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre

Oficializado por la Resolución conjunta 7/2021, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, el Gobierno decidió que, por 60 días más, se exportará el 50% mensual.

mesa de enlace
22.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Coninagro y FAA aseguran que están “en total desacuerdo” con exportar al 50%

Así lo señaló Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y los anuncios de Kulfas y Basterra.