Publicidad Cerrar X

Condenaron a Menem y Cavallo por la venta de La Rural

Carlos Menem fue condenado con 3 años y 6meses de prision por la venta del predio de Palermo a la SRA. También fue condenado, Domingo Cavallo, con 3 años y 9 meses. Ambos fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos .

27.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El ex presidente Carlos Saúl Menem y su ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fueron condenados por la venta del predio ferial a Sociedad Rural Argentina. El mandatario recibió una condena de 3 años y 9 meses, mientras que para el ex ministro la sentencia fue algo menor, 3 años y 6 meses de prisión.  Ambos quedaron la inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida.

La causa estaba en manos del Tribunal Oral Federal 2, donde los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini dictaminaron que la venta del predio ubicado en las Avenidas Santa Fe y Sarmiento del barrio porteño de Palermo, le provocó al Estado nacional, un perjuicio de aproximadamente USD 100 millones. 

La venta del predio fue resuelta por decreto el 20 de diciembre de 1991 y se escrituro posteriormente el 27 de mayo de 1992. 27 años después la justicia determinó que la transacción fue realizada a un “precio vil”, ya que la SRA pagó USD 30.000.000, cuando el inmueble valía “como mínimo” USD 131.800.000

Mediante este juicio también se condenó a Matías Ordóñez Gastón Figueroa Alcorta, ex integrantes de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales del Ministerio de Economía, a tres años de ejecución en suspenso. 

El ex presidente de la Sociedad Rural Ricardo Agustín de Zavalía y el ex secretario Juan Alberto Ravagnan, contrapartes en la transacción fueron absueltos junto a seis tasadores.  

De todas maneras, la sentencia no está firme y los condenados podrán apelarla.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.