Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Condenaron a Menem y Cavallo por la venta de La Rural

Carlos Menem fue condenado con 3 años y 6meses de prision por la venta del predio de Palermo a la SRA. También fue condenado, Domingo Cavallo, con 3 años y 9 meses. Ambos fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos .

27.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El ex presidente Carlos Saúl y su ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo fueron condenados por la del ferial a Rural Argentina. El mandatario recibió una condena de 3 años y 9 meses, mientras que para el ex ministro la sentencia fue algo menor, 3 años y 6 meses de .  Ambos quedaron la inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida.

La estaba en manos del Tribunal Oral Federal 2, donde los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini dictaminaron que la venta del predio ubicado en las Avenidas Santa Fe y Sarmiento del barrio porteño de Palermo, le provocó al Estado nacional, un perjuicio de aproximadamente USD 100 millones. 

×

La venta del predio fue resuelta por decreto el 20 de diciembre de 1991 y se escrituro posteriormente el 27 de mayo de 1992. 27 años después la justicia determinó que la transacción fue realizada a un “precio vil”, ya que la SRA pagó USD 30.000.000, cuando el inmueble valía “como mínimo” USD 131.800.000

Mediante este juicio también se condenó a Matías Ordóñez Gastón Figueroa Alcorta, ex integrantes de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales del Ministerio de Economía, a tres años de ejecución en suspenso. 

El ex presidente de la Sociedad Rural Ricardo Agustín de Zavalía y el ex secretario Juan Alberto Ravagnan, contrapartes en la transacción fueron absueltos junto a seis tasadores.  

De todas maneras, la sentencia no está firme y los condenados podrán apelarla.