| InfocampoTV

Confirman 130 despidos a contratados en el Senasa

Gremialistas señalaron que se trata de cesantías en delegaciones del interior del país. Desde ATE Santa Fe aseguran que "se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo".

03.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Vegetal (Senasa) confirmó la cesantía de 130 trabajadores contratados, que se desempeñaban en delegaciones del interior del país.

“Se trata de contratos anuales o trimestrales enmarcados en la Ley Marco y ArgenInta”, explicó Jorge Ravetti, secretario general de la seccional San Vicente-Esteban Echeverría-Ezeiza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en declaraciones a la agencia Télam.

Ravetti aclaró que la mayoría de los despidos “son de trabajadores del interior del país”, por lo que se registran movilizaciones y asambleas en provincias como Santa Fe o Chaco, donde aseguran que la medida es “injustificada”.

“Se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo corroborado por el presupuesto 2018, además se avanza en la disolución de varios Centros Regionales, la suspensión de programas y de controles y tercerización de funciones indelegables del Estado, medidas todas que llevan a una parálisis o inoperancia del Senasa que pone en grave riesgo el estatus zoo y fitosanitario del país y el control de los alimentos, por ende la salud de la población”, remarcaron desde ATE Santa Fe.

Por su parte, desde el sector oficial argumentaron que “el organismo necesita de cambios muy importantes”. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos porque así no puede seguir”, sostuvieron.

Enlace corto a la nota
18.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Verdurazo en la Exposición Rural: “Somos el otro campo y la estamos pasando mal”

ATE, UTT, MTE, y demás agrupaciones se manifestaron en la puerta de La Rural de Palermo y reclamaron por el MSA y una Ley de adquisición de tierras.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Transportaban ovejas y chivos vivos en cajas de bananas y los paró el Senasa

Ocurrió este miércoles por la noche en el puesto de la Barrera Sanitaria de Río Colorado. Los responsables viajaban desde la localidad bonaerense de Médanos.

05.07.2018 | Por Solana Sommantico

Controlaron más de 800 vehículos que transportaban alimentos y animales en pie

El Senasa informó que 31 operativos fueron realizados por el organismo entre enero y julio de 2018 en las rutas de la provincia de Buenos Aires.