Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Confirman 130 despidos a contratados en el Senasa

Gremialistas señalaron que se trata de cesantías en delegaciones del interior del país. Desde ATE Santa Fe aseguran que "se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo".

Print Friendly, PDF & Email
03.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Vegetal (Senasa) confirmó la cesantía de 130 trabajadores contratados, que se desempeñaban en delegaciones del interior del país.

“Se trata de contratos anuales o trimestrales enmarcados en la Ley Marco y ArgenInta”, explicó Jorge Ravetti, secretario general de la seccional San Vicente-Esteban Echeverría-Ezeiza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en declaraciones a la agencia Télam.

×

Ravetti aclaró que la mayoría de los despidos “son de trabajadores del interior del país”, por lo que se registran movilizaciones y asambleas en provincias como Santa Fe o Chaco, donde aseguran que la medida es “injustificada”.

“Se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo corroborado por el presupuesto 2018, además se avanza en la disolución de varios Centros Regionales, la suspensión de programas y de controles y tercerización de funciones indelegables del Estado, medidas todas que llevan a una parálisis o inoperancia del Senasa que pone en grave riesgo el estatus zoo y fitosanitario del país y el control de los alimentos, por ende la salud de la población”, remarcaron desde ATE Santa Fe.

Por su parte, desde el sector oficial argumentaron que “el organismo necesita de cambios muy importantes”. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos porque así no puede seguir”, sostuvieron.

24.04.2019 | Por Marina Friedlander

Bloquean el acceso a una aceitera en Santiago del Estero por 117 despidos

La planta productora de biodiesel Viluco presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y en estos momentos la actividad está totalmente frenada. No hubo acuerdo con los gremios.

29.01.2019 | Por Xavier Hernández

Capacitan al personal de Gendarmería para colaborar en el control fitosanitario

Para extremar los controles fitosanitarios, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria capacita a Gendarmería Nacional sobre la normativa vigente en el transporte de alimentos y ganado

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un nuevo brote de rabia paresiante en dos vacas en Misiones

Ya hay dos animales muertos por la enfermedad en la localidad de Fracrán, en el departamento Guaraní. Profesionales del Senasa trabajan en la zona.