Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirman 130 despidos a contratados en el Senasa

Gremialistas señalaron que se trata de cesantías en delegaciones del interior del país. Desde ATE Santa Fe aseguran que "se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo".

03.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Vegetal () confirmó la cesantía de 130 trabajadores contratados, que se desempeñaban en delegaciones del interior del país.

“Se trata de contratos anuales o trimestrales enmarcados en la y ”, explicó Jorge Ravetti, secretario general de la seccional San Vicente-Esteban Echeverría-Ezeiza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en declaraciones a la agencia Télam.

×

Ravetti aclaró que la mayoría de los “son de trabajadores del interior del país”, por lo que se registran movilizaciones y asambleas en provincias como Santa Fe o Chaco, donde aseguran que la medida es “injustificada”.

“Se viene aplicando un severo desfinanciamiento del organismo corroborado por el presupuesto 2018, además se avanza en la disolución de varios Centros Regionales, la suspensión de programas y de controles y tercerización de funciones indelegables del Estado, medidas todas que llevan a una parálisis o inoperancia del Senasa que pone en grave riesgo el estatus zoo y fitosanitario del país y el control de los alimentos, por ende la salud de la población”, remarcaron desde ATE Santa Fe.

Por su parte, desde el sector oficial argumentaron que “el organismo necesita de cambios muy importantes”. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos porque así no puede seguir”, sostuvieron.

16.04.2020 | Por Infocampo

Facilitan la gestión para el traslado de vegetales hasta fines de julio

El Senasa informó que se puede presentar el DTV-e original en soporte digital PDF si una autoridad lo requiere. Los detalles.

computadora anotación
04.05.2020 | Por Infocampo

Monitorearán la venta por internet de productos de origen animal y vegetal

Para evitar la venta de sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores, el Senasa creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.