Publicidad Cerrar X

Confirman onceavo caso de "vaca loca" en Canadá

El Canadian Food Inspection Agency (CFIA) confirmó hoy el onceavo caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina. La enfermedad se detectó en una vaca de 13 años de edad proviente de Alberta. Fue descubierta en Canadá en 2003 y y desde entonces las principales naciones importadoras de carne vacuna cerraron sus mercados a los productos cárnicos canadienses

18.12.2007
Infocampo
Infocampo

El Canadian Food Inspection Agency (CFIA) confirmó hoy el onceavo caso de vaca loca (Encefalopatía Espongiforme Bovina) en Canadá. La enfermedad se detectó en una vaca de 13 años de edad proviente de la provincia de Alberta.

La enfermedad fue descubierta en Canadá en 2003 y desde entonces las principales naciones importadoras de carne vacuna cerraron sus mercados a los productos cárnicos canadienses.

Por su parte, las autoridades sanitarias de EE.UU. (Department of Agriculture’s Animal and Plant Health Inspection Service) confirmaron hasta la fecha la detección de 3 bovinos infectados en territorio estadounidense (el último caso fue informado en marzo de 2006).

Desde fines de 2003 âcuando fue informado el primer casoâ EE.UU. también experimenta restricciones para exportar carne bovina a las principales naciones consumidoras de este producto. Los únicos grandes proveedores mundiales de cortes vacunos libres de riesgo de BSE son Brasil, Argentina, Uruguay y Australia.

La Encefalopatía Espongiforme Bovina o âmal de la vaca locaâ fue descubierta en Gran Bretaña en 1986. Es una enfermedad degenerativa, con daño neurológico generalizado, que tiene un largo período de gestación en el ganado bovino (de hasta 10 años) y concluye con la muerte del animal.

En 1996 estalló en Europa la âcrisis de la vaca locaâ. Fue durante ese año cuando se descubrieron los primeros casos en humanos de una nueva variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob asociada a la ingestión de productos de origen bovino (vale recordar que existen otras tres variantes de esa enfermedad que no están asociadas con la ingesta de carne vacuna contaminada con BSE).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.