Publicidad Cerrar X

Congreso de CRA: Macri presenta hoy su plan para agroexportadores

"Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita", explicó el líder del PRO.

infocampo

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, viajará este sábado a la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, para participar del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en donde se encontrará con los dirigentes del Frente Amplio Unen, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, y expondrá sobre su plan para bajar todas las retenciones.

Fuentes del equipo de campaña de Macri informaron a la agencia Télam que su discurso “será en la línea de lo que les dijo el mes pasado al reunirse con la Mesa de Enlace: la eliminación de retenciones y la quita gradual a la soja, además de la liberación de exportaciones”.

Macri llegará a las 16 para participar de un panel, a la vez que la diputada Carrió y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y acudirá acompañado por los legisladores Miguel del Sel y Alfredo De Angeli.

Hace dos semanas, Macri dialogó con productores rurales de La Pampa y expresó: “Nosotros tenemos en claro que Argentina tiene un enorme futuro de la mano del agro. Ya vimos a donde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo”.

En aquella oportunidad, el Jefe de Gobierno también criticó al Ejecutivo nacional, al considerar que “obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz y girasol” a los que “hay que devolverles la competitividad”.

“Cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita”, agregó el líder del PRO.

Reunido con unos 300 productores, Macri expuso algunas de las medidas que adoptaría en caso de llegar a la Presidencia: “Reducción y eliminación de los derechos de exportación, apertura de las exportaciones y eliminaciones de los ROE (Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior), reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva y creación del Ministerio de Agroindustria”, enumeró.

En la misma línea se manifestó la precandidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien aseguró que “el Estado nacional debería mejorar el vínculo y facilitar el crecimiento de este sector” y “no ponerle palos en la rueda”.

“Creemos que el campo necesita una reactivación”, expresó Vidal tras reunirse con diferentes entidades productivas de las localidades bonaerenses de Salliqueló y Adolfo Alsina.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×