Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro lamentó la toma violenta del INYM

La entidad hizo una defensa de las instituciones y reiteró su acompañamiento a los productores.

15.03.2017
Infocampo
Infocampo

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria () lamentó la del sector yerbatero que terminó con la toma del Instituto Nacional de la Mate () y lo hizo saber a través de un comunicado.

“Coninagro defiende las instituciones. Es por eso que lamentamos profundamente que la crisis yerbatera haya derivado en un enfrentamiento sectorial con la toma violenta del Instituto Nacional de la yerba Mate (INYM). Argentina atraviesa un momento crítico en el que hay que priorizar el diálogo y la búsqueda de consensos. No podemos dejar de reconocer la crisis de la yerba mate en y el acompañamiento a los productores”, señala el escrito.

×

Por eso “solicitamos al gobierno nacional que arbitre los medios disponibles para solucionar el conflicto”, expresó Coninagro.

25.11.2020 | Por Infocampo

Yerba mate: ¿Cómo aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas?

El cultivo ocupa 165.326 hectáreas cultivadas en Argentina, donde el 90% lo aporta Misiones y el 10% Corrientes. Las BPA saltan el alambrado agrícola y se meten de lleno en las economías regionales.

03.12.2020 | Por Infocampo

El instituto de capacitación que profesionalizó a más de 600 personas en agro en 2020

Creado por la Federación de Acopiadores, Coninagro y FAECyS, Incagro brindó cursos anuales virtuales y presenciales en forma gratuita para quienes trabajan en empresas del sector cerealero.

22.12.2020 | Por Infocampo

Confirman un nuevo foco de caracol africano al noroeste de Misiones

"Encontramos 15 caracoles en media hora", le contó un consultor de la zona a Infocampo. Las imágenes.