Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro pidió acelerar la entrega de fondos a los productores afectados por la sequía

Se hace necesario acelerar la declaración de emergencia y que la ayuda crediticia se canalice cuanto antes a las cooperativas para que éstas la deriven a sus asociados”, dijo Iannizzotto.

11.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de CONINAGRO, ,  pidió hoy que los gobiernos provinciales aceleren la declaración de la Agropecuaria, para que se asista cuanto antes a los afectados por las inclemencias del clima.

“Se hace necesario acelerar la declaración de emergencia y que la crediticia se canalice cuanto antes a las cooperativas para que éstas la deriven a sus asociados”, dijo Iannizzotto.

×

Coninagro además indicó en un comunicado que “a partir de la declaración de Emergencia Agropecuaria por parte de las provincias, los productores pueden acceder a distintos beneficios tales como diferir impuestos a las ganancias y bienes personales, como así también a créditos con tasa subsidiada otorgados por el Banco Nación”.

También, la declaración de Emergencia, les permite a los productores acceder a una mora de 45 días de su situación crediticia, dispuesta por el Banco Central de la República Argentina.

Según un cálculo de la Bolsa de Cereales, por efecto de la , la cosecha de 2017/18 caerá a 38 millones de toneladas, 34% menos que el ciclo previo.

En este marco, Carlos Iannizzotto destacó que si bien “todas estas ayudas son válidas, no alcanzan” para los problemas que enfrenta el sector ante el cambio climático, por lo que “hay que implementar cuestiones más de fondo, como el Seguro Agropecuario Multirriesgo” para brindar una solución sistémica a los problemas.

01.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Hace 50 años que producen pero el fuego arrasó con sus plantaciones en Formosa: “No quedó nada”

Calixto Fretes vio cómo el fuego destrozó la finca de 20 hectáreas que comparte con su madre. “Ahora hay que empezar de cero, esperamos ayuda del gobierno local para plantar aunque sea dos o tres hectáreas”, le contó a Infocampo.

20.10.2020 | Por Infocampo

“La Niña” pone una pausa a la sequía y reaparecen las lluvias en toda la región

Las precipitaciones muestran un despliegue tan homogéneo y con potencial pluvial de amplia cobertura. Buena noticia para la producción.

21.08.2020 | Por Infocampo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".