Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro salió a apoyar al INTA tras la polémica con Marcos Peña en Diputados

La entidad que conduce Carlos Iannizzotto le pidió al Gobierno un respaldo "no solo en declamaciones sino con el Presupuesto necesario para lograr los objetivos planteados".

01.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que se instalara la polémica por las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, , en la Cámara de Diputados de la Nación acerca de la “falta de transparencia” en el y el , CONINAGRO salió a defender a los organismos y aseguró que los apoya y que pretende que el Gobierno “también lo haga con el necesario”.

“CONINAGRO participa con un director en representación del cooperativismo agropecuario y trabaja regionalmente con espíritu de grandeza en todo el país. Asimismo, tenemos vigente un convenio ambicioso y de cumplimiento efectivo en innovación, desarrollo, planificación estratégica que renovamos recientemente. Además de un diálogo permanente con las autoridades”, expresó la entidad que conduce Carlos Iannizzotto en un comunicado.

×

En ese sentido, señaló que “por eso, creemos necesario dejar muy claro que apoyamos al INTA, a sus técnicos y a nuestros representantes y su rol con los productores, y pretendemos que el Gobierno también lo haga, no solo en declamaciones sino con el Presupuesto necesario para lograr los objetivos planteados”.

“Que la defensa no sea un símbolo, sino que se convierta en acciones en beneficio de nuestros productores”, cerró.

máquina cosechadora incendiada
07.04.2020 | Por Adriana Sanchez

¿Cómo prevenir incendios en una cosechadora? El mantenimiento y limpieza, los puntos claves

Factores ambientales como vientos intensos, baja humedad relativa y altas temperaturas, sumado a una ineficiente limpieza de la maquinaria, son los factores claves para la ocurrencia y propagación del fuego durante la cosecha.

campo soja trilla
21.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Las escasas lluvias permitieron una reserva de agua “óptima” para maíz y soja en Buenos Aires

Según el INTA, la escasez de precipitaciones permitió el retroceso de excesos hídricos existentes, de manera tal que las reservas de agua en el suelo de referencia se estiman como adecuadas u óptimas en la mayor parte de la región pampeana.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
18.05.2020 | Por Infocampo

Enojo de las entidades por los créditos: “El campo se pone en sus espaldas una vez más a la Argentina”

CRA y Carbap criticaron fuertemente la decisión del Banco Central de no otorgar financiamiento subsidiado a productores que retengan más del 5% de su cosecha de trigo y/o soja.